El Betis B empató sin goles en Carranza en la primera vuelta.
El Betis B empató sin goles en Carranza en la primera vuelta.

Cádiz CF

Un filial más verde que blanco

El Betis B lleva diez partidos sin ganar y se encuentra a nueve puntos de la salvación

Por  19:47 h.

La destitución de Pepe Mel hizo subir al primer equipo a Juan Merino y dejó a los cachorros béticos a las órdenes de un entrenador curtido en Tercera División. Sin embargo, el Betis B no ha conseguido salir de la zona baja.

Aún no han tirado la toalla pero están muy cerca de hacerlo en el Betis con su filial. El B es penúltimo clasificado y se encuentra a nueve puntos del puesto que da opción a jugar el ‘play off’ por la permanencia. Y por lo que se ve, tampoco es que haya suficiente mimbre como para obrar el milagro. Hoy recibe en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Cádiz CF tras perder la semana pasada (2-1) en Cartagena.
José Juan Romero es su entrenador tras el ascenso al primer equipo de Juan Merino.

Ya el pasado verano el Betis quiso ficharlo después de que con el Gerena hiciera el milagro de sacarlo de las categorías bases hasta casi alcanzar la Segunda B el año pasado. Y todo con una filosofía de fútbol de toque y combinación que no se acostumbra a ver en esas categorías.

Ha sido con motivo del despido de Pepe Mel cuando la entidad verdiblanca volvió a llamarlo ante la buena respuesta de Merino en Primera División. Su continuidad depende mucho de lo que pase con Merino, que tras ganarse el respeto podría seguir al frente del primer equipo o probar suerte en otro club de Primera o Segunda División.

Del 4-2-3-1 con Merino, el Betis B pasó al 4-3-3 con Romero. Y aunque los resultados no han terminado de llegar, el equipo sí que mejorado notablemente. De hecho, casi todas sus derrotas fueron por la mínima y tras ir ganando.También se le ha unido la mala fortuna con expulsiones y circunstancias adversas que han encontrado en cada partido. Sus hombres son los siguientes.

La portería

Pedro es el titular y sobre él tiene el club puestas muchas esperanzas. Es muy completo y destaca por encima de todo sus reflejos. A la sombra está Ángel de la Calzada, que hoy no estará en el banquillo al estar lesionado De la Calzada proviene de la cantera sevillista.

La defensa

Los cuatro que juegan son claros. Rafa Navarro, lateral diestro de largo recorrido. Es indiscutible. Como lo son en el centro de la defensa Pozo, diestro, y José Carlos, zurdo. El primero, que no estará hoy por sanción, aporta contundencia y juego aéreo mientras que el segundo representa la salida de balón y la técnica que le ha valido para ir varias veces convocado con la selección española sub’19. Junior es el lateral zurdo. Como suplente en el carril diestro aparece Juanjo y Madrigal –un interior reconvertido a lateral– hace lo propio en el carril zurdo. Los centrales en la reserva son Nacho, que procede del Gerena de Tercera y el recién fichado del Villarreal Dan Ojog, moldavo que ha jugado tres partidos desde su llegada y que seguramente juegue mañana su cuarto.

El centro del campo

César de la Hoz es el pivote defensivo y quien lleva los galones del equipo. Es el ‘stoper’ encargado de dar equilibrio al filial. El ucranio Beka es el que aporta toque y posesión al cuadro bético mientras que Hinojosa, sancionado hoy, tiene un perfil más físico. También suele aparecer como recambio el interior Francis, que será quien juegue hoy.

El ataque

Juanma se coloca en la banda derecha y es un cuchillo. Pequeño, rápido y habilidoso con el balón. Llegó a debutar con el primer equipo en Primera División hace dos campañas. Por la izquierda avanza Aitor Ruibal, más potente que técnico. Quien ha desaparecido de los planes es Abeledo, que desde que supo que quiere macharse (cantera del Villarreal o Barcelona) está apartado del equipo. Narváez es el delantero centro. Fichado en enero de la cantera del Real Madrid , lleva un gol en Liga y ha mandado al banquillo al marbellí Loren, que llegó de Tercera División.