Álvaro García celebra su gol en Alcorcón.
Álvaro García celebra su gol en Alcorcón.

CÁDIZ CF

Un Cádiz CF solvente lejos de Carranza, un Zaragoza irregular en La Romareda

Los buenos números del equipo cadista a domicilio contrastan con los problemas de su próximo rival en su histórico estadio

Por  7:27 h.

El Cádiz CF, uno de los mejores visitantes de LaLiga 123 con sus 24 puntos en 28 encuentros, visita este viernes La Romareda, uno de los estadios con más historia del fútbol español.

Sólo superado por Levante (29 puntos en un partido más) y Girona (28 puntos), y empatado con el Reus (24 puntos), el equipo cadista está demostrando un gran potencial a domicilio esta temporada. Sus seis victorias y seis empates en 18 desplazamientos así lo demuestran. De hecho, hace más de dos meses que los gaditanos no caen fuera de Carranza. Fue a principios de marzo en el Carlos Tartiere de Oviedo (2-1). Desde entonces, el Cádiz CF ha ganado en Montilivi y Santo Domingo, y ha empatado en La Condomina y El Alcoraz.

Su rival, en cambio, ha demostrado su irregularidad en La Romareda durante el presente ejercicio. Tal es así que el Zaragoza ha dejado escapar puntos de su estadio en diez partidos. En tierras mañas lograron sacar un empate equipos como Córdoba, Reus, Lugo y Valladolid, mientras que de allí han salido victoriosas seis escuadras: Elche, Girona, Levante, Nástic, Sevilla Atlético y Getafe.

Lejos de ser un fortín

A día de hoy, el Zaragoza, que ya ha contado con Luis Milla, Raúl Agné y César Láinez como entrenadores durante este curso, ha logrado vencer en La Romareda a UCAM, Huesca, Alcorcón, Almería, Mirandés, Oviedo, Numancia y Mallorca. Los bermellones fueron sus últimas víctimas en casa a mediados del mes de abril.

En total, el Zaragoza ha sumado 28 puntos en sus 18 encuentros como local esta temporada en LaLiga 123.