CÁDIZ CF

Puig y González inyectan 180.000 euros en la ampliación de capital del Cádiz CF

O manteníamos ese paquete del 20% de acciones para luego intentar venderlo o prácticamente podíamos tirar todos los títulos a la papelera, señala Puig

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chico Puig dialoga con Vizcaíno en el palco de Carranza.
Chico Puig dialoga con Vizcaíno en el palco de Carranza.

Este sábado termina el plazo de 30 días para participar en la ampliación de capital del Cádiz CF una vez que se publicó en el BORME. Se trata de la primera fase, necesaria para acceder a las siguientes. Continúa así este proceso que se aprobara en la Junta de Accionistas del pasado 30 de diciembre.

Pues bien, a última hora, los gaditanos Chico Puig y Federico González han entrado en esta ampliación de capital. Han ejercido su derecho como accionistas y esta misma mañana han realizado el ingreso en la cuenta de la Sociedad Anónima Deportiva.

Aproximadamente, Puig (hijo del difunto Paco) y González tenían hasta el momento el 20% de las acciones del Cádiz CF (son paquetes separados si bien siempre van unidos por su relación amistosa), pero con esta ampliación de capital todos esos títulos se devalúan de forma extraordinaria.

Del valor nominal de 30 euros se queda en 1. Además, como Locos por el Balón ha participado en la ampliación, los gaditanos pasarían de tener el 20% a disponer de menos del 2%.

Ello ha sido la principal razón que ha motivado a los dos empresarios a comprar nuevas acciones y mantener esa pequeña porción, que les supone el desembolso de una cantidad cercana a los 180.000 euros. Un dinero que irá a parar íntegramente a las arcas del Cádiz CF.

Chico Puig explica sus razonamientos. "Teníamos dos opciones: o cogíamos las acciones que teníamos y las tirábamos a la papelera, porque se devalúan muchísimo, o ingresamos el dinero para intentar venderlas en un futuro. Esa es nuestra intención". No deja lugar a la duda de un posible regreso a la entidad. "Queremos venderlas, no hay más. Pondría un anuncio en todos los periódicos señalando que quien las quiera que venga a comprarlas".

Espero a última hora "porque en el Cádiz CF puede pasar de todo de un día para otro. Pero teníamos la documentación preparada. Creemos que más tarde o más temprano alguien va a venir a preguntar por nuestro paquete de acciones. Esto es un negocio, como el que arregla la casa para venderla".

Se niega a dar datos económicos, y rechaza que Quique Pina esté detrás de esta operación. "Sé que muchos lo pensarán, pero detrás no está ni Pina ni Pino". No se ha puesto en contacto con Manolo Vizcaíno. "Nos saludamos cordialmente cada dos semanas en el palco pero nada más".

Con respeto, Chico Puig declara que esta ampliación "es un fastidio para nosotros, para la entidad y para todos los accionistas. El Cádiz CF se ha devaluado porque el capital social se ha reducido casi en la cuarta parte. Y estas operaciones se hacen para inyectar liquidez; en cambio, Locos por el Balón compra las acciones en compensación con los créditos, con la deuda, así que no ha puesto ni un duro".

Ver los comentarios