Cádiz CF

Las claves del Córdoba CF - Cádiz CF

Hoy se enfrentan en el Nuevo Arcángel dos equipos con dos estilos de juego completamente diferentes

JJ López

Abdullah en el choque ante el Córdoba de la pasada temporada.

El estilo preciosista

Una de las claves del partido de hoy puede estar en el banco. Luis Miguel Carrión es un técnico de la escuela 'guardiolista', con las ideas muy marcadas hacia el juego ofensivo. El año pasado, la victoria del Cádiz CF en el Arcángel fue en gran medida gracias a los riesgos que la zaga cordobesa tomó cada vez que intentaba sacar la pelota jugada. Si el técnico catalán continúa igual de cerrado en su idea de sacar la pelota jugada, el Cádiz CF podría generar mucho peligro en cualquier robo de balón.

Los hombres 'gol'

No están ni Ortuño en el Cádiz CF ni Rodri en el Córdoba, las dos referencias ofensivas del año pasado en sus respectivos equipos. Los locales se han reforzado con las llegadas de Sergi Guardiola y del ex cadista Jona, mientras que los amarillos lo han hecho con David Barral y Romera. El único de los cuatro que tiene experiencia reciente en Segunda es Jona, que viene de firmar un gran año en el UCAM de Murcia.

Las murallas defensivas

Ambos equipos han sufrido numerosas altas y bajas en sus sistemas defensivos. Incluso las porterías se ha visto afectadas con la llegada de nuevos suplentes. El Cádiz CF no podrá contar con ninguno de sus dos titulares del año pasado, por lo que el rendimiento de la pareja que salga hoy a liderar la zaga de los gaditanos en el Nuevo Arcángel es toda una incógnita.

Las bandas

Si los de Cervera juegan con extremos rápidos (Salvi y Álvaro García) para aprovechar contragolpes, los de Carrión lo hacen con interiores o medias puntas abiertos en banda para intentar dominar el balón. Especial atención tendrán que tener los amarillos con Alejandro Alfaro. El onubense, tras una pasada campaña algo irregular, ha completado una gran pretemporada y quiere demostrar que sigue siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga 123.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación