Cádiz CF

La rocambolesca historia de Ortuño acabará en... la India

El delantero se desmarca de Valladolid y Las Palmas y emprenderá una exótica aventura lejos de España

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ortuño, en un partido con el Cádiz CF en Carranza.

Si raro fue que Ortuño, máximo goleador del Cádiz CF el curso pasado, no fuera titular en los dos encuentros del 'play off' de ascenso ante el Tenerife, más raro y surrealista ha sido su verano.

Poco antes de que acabase la temporada, su club de propiedad, la UD Las Palmas, movía ficha y mandaba un mensaje a navegante en la dirección que era un jugador válido y con el que tenían pensado hacer caja. Sin embargo, este mensaje al poco tiempo resultó papel mojado ya que al ariete yeclano lo apartaron de la disciplina del primer equipo, con el que no ha entrenado ningún solo día de la pretemporada pese a que el jugador le costase un millón de euros en el año del ascenso que pagaron al Granada, entonces de Pina.

Pasaron los días de verano y Ortuño no salía de la UD Las Palmas. Ni club ni jugador aceptaban las ofertas que llegaban y el verano fue pasando mientras todos los equipos iban conformando sus plantillas.

Así se llegó al último día de mercado y hasta última hora la decisión de Ortuño era quedarse en Las Palmas, cumplir su año de contrato en blanco y ser libre la temporada próxima para poder negociar con cualquier club.

Sin embargo, in extremis, apareció a última hora el Valladolid, tras forzar que el jugador consiguiese la carta de libertad y rescindir su contrato para dejar de pertenecer a la UD Las Palmas. No obstante, ya era tarde. El tiempo había expirado y Ortuño se quedaba en el limbo tras haber llegado a un acuerdo con el Real Valladolid, equipo que lo presentó en sociedad en la sala de prensa de Zorrilla.

LaLiga no ha aceptado los recursos del Valladolid y el jugador no podrá ser inscrito hasta el próximo mercado invernal.

Ortuño no solo ha tenido cambios de clubes este verano. Tras acabar su cesión con el Cádiz CF, dejó a la agencia de representantes que lidera Joaquín Vigueras para ponerse bajo los mandos de la Agencia Bahía, con la que acaba de romper su relación tras el problemático verano.

Asimismo, el Real Valladolid sigue pensando que Ortuño jugará este año en su equipo, de hecho, sigue figurando en su página web. En el caso de que el jugador se niegue, el club leonés tiene pensando emprender medidas legales contra el jugador, que por otro lado tiene una oferta para jugar en la liga india, al menos, hasta el próximo mercado invernal. Según el periódico As, el ariete ya habría aceptado irse a jugar a la exótica liga.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación