CÁDIZ CF

El Cádiz CF se agarra al 'play off'

El equipo de Cervera es cuarto al finalizar el sábado e impide que el Huesca le supere, pero Oviedo y Getafe pueden adelantarle este domingo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Akapo trata de impedir un remate de Ortuño.
Akapo trata de impedir un remate de Ortuño.

Un gol de Ortuño en la última jugada del encuentro deja al Cádiz CF en zona de 'play off' una semana más. El punto que sabe a oro a un equipo cadista que sigue con dos puntos de ventaja sobre el Huesca, al que gana en el 'goal average' después del 1-1 en el Alcoraz y el 1-0 de la primera vuelta en el Ramón de Carranza.

Los cadistas son por ahora cuartos y se agarran al 'play off'. Con 53 puntos en su casillero particular, los amarillos siguen a un punto del Tenerife, que por ahora sigue tercero al empatar ante el Girona en el Heliodoro Rodríguez López (3-3). Eso sí, el Oviedo puede volver a superar al Cádiz CF en la clasificación si empata o gana mañana, mientras que el Getafe también lo hará si vence en Alcorcón.

Si este sábado son Tenerife, Cádiz CF y Huesca los que saltaron al rectángulo de juego, mañana llega el turno de Oviedo, Getafe, Lugo y Valladolid.

Gallegos y asturianos se verán las caras este domingo a las 18.00 horas en el Anxo Carro en una cita directa entre aspirantes al 'play off'. Noveno frente a cuarto con siete puntos de diferencia. O lo que es lo mismo, la última oportunidad para un Lugo que llega tras dejar escapar dos puntos de Carranza el pasado fin de semana.

Tampoco es sencilla la cita que el Getafe tiene mañana a las 16.00 horas en Santo Domingo. Los hombres de Pepe Bordalás, sextos al inicio de la jornada, tienen un complicado derbi ante el Alcorcón, muy necesitado al estar en zona de descenso a Segunda B.

El Valladolid, por su parte, tampoco puede dejar escapar más puntos si realmente quiere aspirar al ascenso. Por eso mañana al mediodía necesita dar carpetazo a su irregularidad ante un Sevilla Atlético que está completando una digna temporada en la categoría de plata.

Con la permanencia en juego

El domingo se completa con tres encuentros calientes de la zona baja: UCAM-Rayo Vallecano (18.00), Córdoba-Almería (18.00) y Zaragoza-Mallorca (20.30).

Un paso al frente ha dado el Nástic, que deja muy tocado al Mirandés (4-1). La reacción burgalesa, con Pablo Alfaro en el banquillo, sufre un duro revés. El gol inicial del visitante Álex García fue remontado con los goles de Xavi Molina, Lobato, Tejera y Achille Emaná (este último de penalti). Alivio y respiro para la escuadra catalana.

El lunes se completará la 34ª jornada en el Ciudad de Valencia con un encuentro que puede dejar al líder Levante con la vuelta a Primera en el bolsillo. En caso de ganar al Reus (20.00 horas), la cita de los granotas en Cádiz dentro de una semana puede dejar en bandeja el ascenso a la máxima categoría. La gesta ya es virtual, pero aún falta completarla.

Ver los comentarios