CÁDIZ CF

La categoría de plata vela armas de cara a un enero apasionante

Días antes de la apertura del mercado invernal, algunos de clubes de Segunda División ya han anunciado contrataciones y salidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Borja Valle (izquierda) recalará en el Elche cedido por el Deportivo.
Borja Valle (izquierda) recalará en el Elche cedido por el Deportivo.

Enero está a la vuelta de la esquina y también la apertura del mercado invernal. Una tradición que no pasa de largo en Segunda. Los clubes ya toman posiciones y mueven ficha.

Alcorcón. La gran novedad ha sido la renovación del entrenador Julio Velázquez. El nuevo míster, que llegó el pasado mes de octubre en sustitución de Cosmin Contra, continuará dos temporadas más si todo marcha sobre ruedas y no hay novedades en este tiempo. En cuanto a la plantilla, podría haber cambios pero aún no se han movido las piezas.

Almería. Habrá cambios durante el mes de enero. Si bien es cierto que Dubarbier ya abandonó la plantilla almeriense, el siguiente podría ser el delantero Chuli, pretendido por el Tenerife.

Cádiz CF. Por ahora no ha llegado ningún jugador a la entidad cadista, aunque ya van sonando nombres para la mediapunta (Aketxe, el último rumor de Verdú...). Eso sí, no es el único puesto a reforzar, pues también ellateral derecho (Rafa Navarro, Chica...) y el centro de la zaga son opciones a cubrir. También habrá salidas en el mercado de invierno para dar sitio a los nuevos.

Córdoba.La salida de Bergdich es cercana. Mientras, jugadores del filial como Javi Galán o Esteve ya tienen minutos desde la llegada de Carrión al banquillo blanquiverde.

Elche.A Fabián (Betis) se unirá Borja Valle (Deportivo). Ambos como cedidos hasta final de la presente temporada. En el club ilicitano están a la espera del visto bueno de la patronal de clubes para cerrar el prepuesto. También interesan un extremo (Nahuel) y un delantero (Álex Alegría). Pescar cedidos en el Betis parece ser el objetivo.

Getafe. El mediocentro Sergio Mora (UCAM) y el lateral izquierdo Peña (Real Oviedo) son los dos primeros fichajes del Getafe. Pepe Bordalás ya tiene sus primeros deseos. Asimismo, algunos jugadores podrían abandonar el Coliseum en enero. Sin ir más lejos, el ariete Kike Sola.

Girona. De nuevo se deja entrever la colaboración entre el Manchester City y el Girona, ya que el zaguero Pablo Maffeoy el lateral izquierdo Angeliño llegan cedidos por la entidad inglesa hasta el final de la presente temporada. El primero ya estuvo cedido la campaña pasada en Montilivi.

Huesca. Por ahora, más allá de fichajes, la gran novedad del equipo aragonés es la renovación de Gonzalo Melero hasta 2018. El centrocampista es una de las sensaciones de la temporada.

Levante. A día de hoy no hay ninguna llegada, pero sí se esperan salidas. Se espera que existan cambios.

Lugo. Alfonso Pedraza, uno de sus principales baluartes esta temporada, suena como refuerzo de algún equipo de la Premier. Los gallegos no quieren desestabilizarse y podrían acudir al mercado de invierno para que no se debilite su plantilla.

Mallorca.Un delantero y un futbolista de banda, a poder ser españoles, son las grandes prioridades del equipo que ahora entrena Javier Olaizola.

Mirandés.Claudio ya tiene al centrocampista Fernando Usero, procedente del Atromitos (Super Liga de Grecia), pero espera más refuerzos (interesa Kike Sola, entre otros) y algunas salidas. Por otra parte, Juanma Cruz (en su día formó parte del cuerpo técnico del Cádiz CF), llega como entrenador de porteros tras su última etapa en Arabia Saudí.

Nástic. El colista, ya sin Vicente Moreno en el banquillo, se mueve en busca de incorporaciones que cambien la situación. El equipo catalán es el que más se ha movido hasta la fecha. Para empezar, el linense Juan Merino (ex entrenador del Betis) suena para recalar en el banquillo tarraconense. De ser así, el andaluz tendrá a su disposición a jugadores como el mediapunta camerunés Achille Emana (vuelve después de su experiencia en el Tokushima Vortis de Japón), el delantero centro Manu Barreiro (excadista que militaba en el Deportivo Alavés) y el mediocentro Luismi (llega cedido y ha jugado los últimos meses en el Valladolid).

Numancia. El portero Mikel Saizar llegó para ocupar el puesto que dejará Munir al marcharse a la Copa de África. El conjunto soriano estudia el mercado al detalle.

Real Oviedo.La llegada de Saúl Berjón parece inminente y podría llegar al club carbayón en las últimas horas. A él se unirían un central y un mediocentro. Para ello tendrán que existir bajas como la de Peña, ya en las filas del Getafe. Habrá más.

Rayo Vallecano. La lesión del veterano Toño, la irregularidad de Gazzaniga y la más que probable ausencia de Lucho en enero dejan la portería franjirroja descubierta. Por esa razón, la incorporación de un guardameta es la gran prioridad de los  vallecanos en el mercado de invierno.

Reus. Están completando una magnífica actuación en su debut en Segunda y por ahora no hay cambios. Enero es largo.

Sevilla Atlético.Con Carlos Fernández y Carrillo lesionados, el filial sevillista optó hace algunas semanas por la incorporación de Marc Gual (canterano del Espanyol) para reforzar su delantera. Y está dando sus frutos. En enero habrá que ver lo que sucede.

Tenerife. La falta de gol arriba hace que el equipo chicharrero centre sus miradas en un delantero. Hay interés por varios jugadores como Chuli (Almería) o Kike Sola (Getafe).

UCAM. Dos son los futbolistas que vestirán desde enero la elástica del UCAM, un recién ascendido que no se adapta a la categoría. Salmerón dejó su plaza a Francisco en el banquillo y el nuevo entrenador podrá contar en 2017 con Manolín (mediocentro procedente de Alcorcón) y Cedrick. Este último conoce la Liga tras pasar por Numancia, Betis y Osasuna, aunque ahora llega tras su aventura americana en las filas del Columbus Crew. Ahora bien, se presenta tras padecer malaria y una lesión en el muslo.

Valladolid.Ha cedido al mediocentro Luismi al Nástic. La puerta sigue abierta para entradas y salidas durante el mes de enero de 2017.

Zaragoza.A la caza y captura de un central (principal prioridad para Raúl Agné en este mercado de invierno), un centrocampista creativo y un futbolista de banda. También habrá novedades. No hay dudas.

Ver los comentarios