Cádiz CF

El Cádiz CF tantea a Brian Oliván

El lateral izquierdo barcelonés tiene contrato con el Granada, donde ha destacado en su filial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Barral, junto al también cadista Brian Oliván, en el Granada.
David Barral, junto al también cadista Brian Oliván, en el Granada.

La dirección deportiva del Cádiz CF sigue trabajando para perfilar la plantilla de cara a la próxima temporada, y una de las posiciones que queda por reforzar es la del lateral izquierdo. Esta misma semana se produjo la incorporación de Luis Ruiz, un futbolista joven que venía de conseguir dos ascensos con el Leganés. Pero Juan Carlos Cordero y Álvaro Cervera quieren contar con dos jugadores por puesto para afrontar el próximo curso en Segunda, que será muy exigente, y es por ello que se está trabajando en la búsqueda de otro lateral que pueda hacer competencia al defensa natural de Beas.

Uno de los jugadores en los que se ha fijado Cordero para reforzar el plantel amarillo es Brian Oliván, canterano del Granada. El zaguero barcelonés recaló el verano pasado en el conjunto nazarí, donde completó un gran curso con el Granada B en la categoría de bronce.

Paco Jémez lo ha tenido a sus órdenes esta pretemporada y ha estado siguiendo de cerca su evolución, pero se entiende que el salto a Primera División es muy grande por lo que la intención del club es que la próxima campaña vuelva a jugar con el filial.

No obstante, las relaciones que todavía guardan Cordero y Pina con los responsables del Granada podrían dar sus frutos y que Oliván vistiera de amarillo. Cordero, desde luego, se ha interesado por la situación del zaguero formado en las escalas inferiores del Barcelona, al que le restan todavía dos años más de contrato con el club granadinista.

El joven futbolista de 22 años cuenta con una dilatada trayectoria a sus espaldas, pese a su juventud. De hecho, ha pasado por el Sporting de Braga portugués y el CSKA de Sofía, además del Real Valladolid, donde destacó sobremanera en su filial.

En Granada no ven con malos ojos la posibilidad de que Brian Oliván salga cedido a un grande como el Cádiz CF y se foguee en Segunda, ya que es un futbolista con proyección que entra en los planes de futuro de la entidad.

Ver los comentarios