Quique González, coordinador de las categorías inferiores del Cádiz CF.
Quique González, coordinador de las categorías inferiores del Cádiz CF.

Cádiz CF

El Cádiz CF “forma futbolistas, pero también personas”

Los responsables de la cantera dan a los padres un papel fundamental en la educación del futbolista

Por  14:33 h.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en las instalaciones deportivas de El Rosal que ha servido para explicar el proyecto educativo que lleva a cabo el club y que se recoge en el nombre de ‘Escuela de la cantera del Cádiz CF’. Al frente la misma, el coordinador de las categorías inferiores Quique González, que estuvo acompañado por el coordinador de delegados y entrenador del Cadete B, David Almorza.

González destacó que el Cádiz CF ha puesto en marcha “un pilar fundamental para integrar a los padres, un proceso importantísimo para la formación de los chavales”. En este sentido, el responsable de la cantera amarilla comentó que “tenemos que estar -técnicos y padres- íntimamente ligados a ellos”.

Por su parte, Almorza ahondó en la misma idea. Y es que, según el docente, “la cantera del Cádiz CF forma jugadores, pero también personas”. Y para ello, los técnicos piden a los padres “formar parte de este equipo formativo que tienen los chicos, igual que los técnicos”.

Y es que, por desgracia, otra vez el asunto de los padres en el fútbol base ha vuelto a salir a la palestra. Y no por unos hechos para sentirse orgullosos, sino todo lo contrario. Porque lo ocurrido en Puerto Real está a la orden del día en muchos campos de la provincia. Por supuesto, el Cádiz CF quiere exterminar por completo este tipo de comportamientos.

Los objetivos del proyecto son claros:

– Ofrecer una formación integral a los jugadores de la cantera.

– Promocionar a nuestros jugadores el mejor entorno de aprendizaje.

– Formar personas, que además será jugadores del Cádiz CF.

– Crear hábitos de vida saludables.

– Mejorar la alimentación.

Para ello se ha confeccionado un detallado calendario con actividades formativas para desarrollar, cursos, jornadas y charlas didácticas, en la que también tendrán la oportunidad de participar los padres.