David Barral, junto al también cadista Brian Oliván, en el Granada.
David Barral, junto al también cadista Brian Oliván, en el Granada.

Cádiz CF

Brian Oliván: “El Cádiz CF es de Primera, aunque por circunstancias esté en Segunda”

"Era la oferta que más me seducía", reconoce el lateral izquierdo, que llega cedido por el Granada

Por  18:51 h.

Brian Oliván ya se encuentra en la ciudad tras cerrarse su cesión por parte del Granada. El lateral izquierdo, por el que el Cádiz CF se ha reservado una opción de compra por 500.000 euros, pasará reconocimiento médico y mañana se incorporará al trabajo junto al resto de sus compañeros.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, el futbolista ha destacado la pasión con la que se vive el fútbol en la ciudad. “El Cádiz CF es de Primera, aunque por circunstancias esté en Segunda”, ha manifestado en la entrevista.

Oliván está contento por haber recalado en el conjunto amarillo. “Ya conocía a los gestores deportivos que han venido de Granada. Apostaron por mí desde el primer momento. La oferta que más me seducía era ésta de todas las que tenía. Es una gran afición en una gran ciudad, que sin duda te vale para decidirte”.

El zaguero, que la pasada campaña militó en el filial granadinista, ya conoce la Segunda División, donde debutó en su etapa en Valladolid. “Tuve la oportunidad hace dos temporadas de jugar en Segunda con el Real Valladolid. Aunque estuve en el filial, me dieron la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. Fui convocado cuatro partidos y jugué dos de ellos”, recuerda.

El curso pasado fue uno de los futbolistas con más peso en el cuadro entrenado por José Miguel Campos, lo que le ha servido para dar el salto al Cádiz CF. “La temporada fue bastante redonda en lo personal, jugué 34 partidos. Ahora se abre una nueva etapa cedido en el Cádiz CF, a la que llego con muchas ganas”.

Él mismo reconoce que su talante es ofensivo. “En el Barcelona jugaba de extremo, como la mayoría de laterales cuando empiezan, y ahí acabé con el paso de los años. Me considero rápido, intenso y ofensivo. Por eso es mi posición ideal”, cuenta Oliván, quien ya conoce muchas cosas de la ciudad y la afición cadista gracias al isleño David Barral. “Me ha hablado mucho de la ciudad y del club. Me insiste en la importancia de la afición en el campo cada semana, porque se hacen notar mucho en los futbolistas. Sentirse querido es muy importante”.

Llega en un buen momento de forma, porque incluso este verano ha estado trabajando a las órdenes de Paco Jémez con el primer equipo del Granada. “He hecho la pretemporada íntegra con el primer equipo a las órdenes de Paco Jémez. Hemos hecho una pretemporada bastante dura y creo que estoy en una buena forma física”, advierte.