ÁNGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
MBFWM. Otoño-Invierno 2017/18

La mujer como tótem de Ulises Mérida

El diseñador toledano presenta una colección que evoca la femineidad más primitiva

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pasarela se funde a negro. Unos maderos robustos se apoderan de la escena. Ulises Mérida regresa con «Tótem», una colección que gira en torno a la fuerza de la figura femenina como pilar de la sociedad desde sus orígenes. «Una mujer segura de sí misma y libre de todo prejuicio, a la que hay que venerar».

Las prendas, como no podría ser de otra forma, dibujan silueta verticales y sinuosas. Predominan los tejidos gruesos, paños de mohair cardados, materiales tecnológicos calados y lentejuelas que convierten la tela en una coraza. Tampoco faltan tejidos más ligeros como el satén, el punto de seda y el tricot con base de lúrex.

La paleta de colores que pinta la pasarela se inspira en la fuerza de la naturaleza.

Omnipresencia del negro, pasando por la viveza del fuego, los tonos terrosos y el morado del atardecer combinado con verdes y naranjas. Sobre la pasarela reinan vestidos estilos casaca, faldas largas abullonadas y la reinterpretación de su tradicional camisa Bettina.

Para la colección el diseñador toledano ha contado con la colaboración de artesanos de la región. La joyería ha estado a cargo de Óscar Martín Garrido y la piel procede de Las Ventas con Peña Aguilera, localidad toledana de gran tradición en artesanía peletera.

Ver los comentarios