ÁNGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
MBFWM. Otoño-Invierno 2017/18

El universo geométrico y floral de Ailanto

La colección de los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz se inspira en el entorno natural de las praderas de la Patagonia argentina

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gran fotógrafo inglés Jimmy Nelson retrató durante tres años las tribus más remotas del mundo antes de su extinción. El resultado fue una apasionante serie titulada «Before They Pass Away» con inspiradoras instantáneas de coloridos jinetes, atmósferas de praderas abiertas y altas montañas nevadas de la Patagonia argentina. Los hermanos Ailanto han trasladado este espíritu natural, verde y floral a su colección para este otoño invierno 2017-2018.

Las modelos desfilan sobre una pasarela tomada por un gigante mosaico rojo, verde y blanco y suenan los acordes de «Zita» del gran bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla. Lo primero que llaman la atención son los estampados, con dos líneas muy definidas; por un lado motivos geométricos que combinan figuras romboidales, triangulares y trapezoidales y por otro, la inspiración botánica con la floración de las plantas arbustivas como punto de partida.

Las mangas anchas con forma de trompeta se apoderan de blusas y vestidos ocultando por completo las manos y los frunces, en los hombros, hacen ganar volumen. Los abrigos vienen claramente inspirados en los ponchos y los minichalecos adoptan cierto toque masculino. En los complementos se refuerza esa atmósfera verde y botánico con flores en terciopelo y seda en las solapas, pendientes en forma de geranios y bolsos trabajados en patchwork.

La colección combina con acierto una infinidad de tejidos. Desde crepe de lana, paño de lana virgen o franelas a materiales más sofisticados como la muselina de seda.

Al finalizar el show, Iñaki y Aitor Muñoz salen a saludar y besan cariñosamente a cada una de sus modelos. Una vez más, han logrado cautivar con una gran colección.

Ver los comentarios