ÁNGEL DE ANTONIO/DE SAN BERNARDO
MBFWM. Otoño-Invierno 2017/18

Marcos Luengo aterriza en Madrid con una colección colorista y atemporal

El diseñador asturiano debuta en la MBFWM con sofisticados vestidos en crêpe y aplicaciones de plumas y capas en toscana de pelo largo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se presentaba como una de las novedades más esperadas de la 65 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y no ha defraudado. Marcos Luengo se estrena en la pasarela madrileña con una colección muy personal, potente y ante todo colorista, que busca la elegancia en la mujer las 24 horas del día. El mostaza, el sepia-violeta y el rojo-fresa se han apoderado de un show muy sofisticado, donde las aplicaciones de latón en oro viejo han ejercido como hilo conductor.

El diseñador asturiano propone para el día «double face» de cordero y toscana, prendas envolventes en mohair o lana cocida y texturas gustosas en jerséis de punto de lana. Las bombers en napa y ante dibujan nuevas siluetas y recupera las faldas evasé, los pantalones anchos, en twill elástico de lana o terciopelo.

Para la noche, Luengo ha conquistado con vestidos en crepe pesado combinados con gasa y aplicaciones de plumas y abrigos de mohair. Sin duda, la joya de su colección han sido las capas en toscana de pelo largo y rizados.

Respecto a los complementos, reinan los bolsos sólidos y las riñoneras en ante, napa y toscana. Los zapatos Custom&Chic con detalles brillantes rematan prácticamente todos los looks.

A lo largo de su trayectoria, Marcos Luengo se ha hecho hueco en el armario de mujeres como Nieves Álvarez, Sara Carbonero e incluso Doña Letizia. El pasado mes de octubre, la Reina hizo un guiño a la moda asturiana luciendo un abrigo en color morado, con costuras vistas y bolsillos tipo parche firmado por Luengo.

Ver los comentarios