Imagen de archivo de LA VOZ de Gustavo Virués
Imagen de archivo de LA VOZ de Gustavo Virués - l.v.
atrapados en el atlas

El espeleólogo fallecido en la sima del Atlas es el gaditano Gustavo Virués

Familiares y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana confirman que el muerto es el abogado de 41 años, muy conocido en la localidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se confirma la peor noticia. El espeleólogo fallecido en la sima del Atlas es Gustavo Virués, el conocido abogado chiclanero de 41 años de edad. Fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana y familiares de la víctima han corroborado el rumor que se propagaba desde primeras horas de la mañana en la localidad gaditana.

Gustavo Virués, presidente de Bahíanatur, un amante de la espeleología, del deporte y del turismo activo emprendió una expedición al Atlas con otros ocho compañeros, todos miembros de la Federación de Montañismo de Andalucía, con sede en Granada.

Anoche ya se difundió que uno de los tres espeleólogos había fallecido, confirmándose las peores sospechas que albergaban los familiares desde que el Ministerio del Interior les comunicara el sábado por la mañana que uno de ellos no se movía.

Antes de partir el sábado pasado, 28 de marzo, hacia Marruecos dejó un último comentario en la red social Facebook en el que se lee: «Bahíanatur, ya ha comenzado la aventura!», aludiendo a la Expedición Atlas 2015, preparada con el resto de los compañeros y por la que emprendieron viaje hacia territorio alauita junto con seis espeleólogos más, quienes aún se encuentran en el lugar del accidente.

Virués es conocido en Chiclana por su labor como abogado en la firma Virués & Asociados, administrador de firmas como Luz Resorts, por la vinculación de su familia con el mundo bodeguero de Jerez de la Frontera pero, sobre todo, entre quienes tienen su misma edad, por su intensa actividad en todo lo que esté relacionado con el deporte y el turismo activo, especialmente con la espeleología y el piragüismo.

Las últimas noticias que llegan desde el acantilado en la región de Uarzazate, al Sur de Marruecos, es que los tres espeleólogos continúan en el fondo de la sima, a la espera de que bajen a rescatarlos con cuerdas, ya que la intervención por medios aéreos fue descartada.

Ver los comentarios