CÁDIZ

Arrestado en la frontera un presunto traficante buscado por las autoridades holandesas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido en el puerto de Tarifa a un ciudadano de origen marroquí, de 29 años y que responde a las iniciales J.M., sobre el que pesaba una orden de búsqueda y detención a nivel europeo emitida por Europol a requerimiento de Holanda por un delito de tráfico de drogas.

En un comunicado, la Policía explica que el ahora detenido tuvo que pasar por el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger a territorio nacional. Consigo llevaba un pasaporte marroquí, un permiso de residencia y la licencia de conducción de vehículos expedidos por las autoridades italianas. Al mostrar los documentos, los agentes detectaron que el permiso de residencia y la licencia de conduccción era falsos.

Tras esto, los funcionarios consultaron las bases de datos policiales, donde comprobaron que a esa persona le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición por Holanda, con fecha en vigor desde noviembre de 2009 y con cese en noviembre de 2015.

«Como es preceptivo en estos casos, se contactó con Interpol para confirmar todos los extremos del señalamiento, informando que el motivo era un delito de tráfico de drogas».

Los agentes de la Policía Nacional adscritos al puesto fronterizo marítimo de Tarifa, trasladaron al detenido a la Comisaría Local de Algeciras, donde el grupo especializado continuó la tramitación de las diligencias para su posterior traslado a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano judicial encargado de ejecutar las ordenes de extradición.