CÁDIZ

El obispo Zornoza publica una carta en la que pide caridad con los necesitados en tiempo de oración

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, cumplió el pasado martes con uno de los ritos de inicio de la Cuaresma al publicar una carta dirigida a los católicos de la provincia. El máximo responsable de la Iglesia gaditana recuerda en la misiva que «la Cuaresma es un tiempo de profunda renovación» y anima a los católicos a dar un paso al frente en tiempos de gran dificultad ha escrito el obispo: «No basta con ser un simple espectador de la liturgia o integrante de alguna devoción de piedad. Dios espera más, porque nos quiere agraciar con más. En una palabra, Dios nos está esperando».

Zornoza asegura que la Iglesia vivirá esta Cuaresma con «varias propuestas concretas que los sacerdotes de las diferentes parroquias ofrecerán». Entre ellas destaca encuentros y conferencias que difundirán la Exhortación del Papa Francisco «que nos devuelve la frescura de la fe en Cristo, la posibilidad de renovar la Iglesia y el gozo de evangelizar».

De forma especial, el obispo Zornoza pide un esfuerzo significativo de los feligreses para que muestren toda la caridad con los pobres y necesitados, que en los últimos meses se han multiplicado en Cádiz por un alarmante incremento del paro en todas las localidades de la provincia. «La vida de fe está ligada profundamente a la caridad. El ayuno y la limosna nos hacen comprender que podemos prescindir de lo nuestro en beneficio de los demás», afirma el líder de la Iglesia en Cádiz.