ANDALUCÍA

Economía defiende las ayudas al sindicato

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero andaluz de Economía, José Sánchez Maldonado, rechazó suspender las ayudas a UGT-A como pidió el PP-A en la comisión del Parlamento, ayer. El consejero aseguró que las subvenciones concedidas dentro del plan Andalucía Orienta cumplen «estrictamente» la ley y que el procedimiento es «minucioso y garantista». Alegó que el sindicato, sospechoso de facturas falsas, no debe ser «demonizado» y que si cumple los requisitos para obtener esas ayudas «no se puede desproteger de ese derecho».

Asimismo, Sánchez Maldonado rechazó el argumento de la parlamentaria del PP-A Teresa Ruiz Sillero acerca de que conceder ayudas a UGT, que no ha justificado subvenciones anteriores, vulnera la Ley de Subvenciones y la de Hacienda Pública, aunque dijo que él «no ha firmado nada» que exima a las entidades de justificar pagos de ejercicios anteriores, como el PP-A le había pedido que explicara.

Sin embargo, la representante del PP-A insistió en que «no es ético» conceder ayudas al sindicato cuando tiene que devolver 1,8 millones, y pidió conocer todas las ayudas que el sindicato obtiene de la Junta.

Teresa Ruiz Sillero recordó que el actual consejero de Economía es militante de UGT -A y le sugirió que se diera de baja temporalmente para «garantizar su imparcialidad», a lo que Sánchez Maldonado replicó que este extremo es «personal» y «no implica nada», de modo que va a seguir siendo militante de base de este sindicato, igual que es catedrático y profesor en la universidad, informa la agencia Europa Press.