ANDALUCÍA

José Antonio Griñán reivindica «la posición socialista siempre en defensa de la igualdad»

El presidente de la Junta estuvo acompañado por Alfredo Pérez Rubalcaba en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Jaén

JAÉN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reivindicó ayer en Jaén «la posición socialista siempre en defensa de la igualdad de oportunidades, se viva donde se viva».

En un acto público con motivo de la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, en el que también estuvo el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán criticó al Partido Popular al entender que «todo el trayecto de la derecha es siempre romper la igualdad de oportunidades». Asimismo, reconoció que vivimos en «tiempos difíciles por la crisis y por el desempleo, pero lo serán más si abrimos brechas de desigualdad», por lo que subrayó que «de esta crisis vamos a salir con confianza, no rompiendo la igualdad de oportunidades».

Compromiso

Griñán también precisó que «el germen de la violencia a la mujer está en la desigualdad», por lo que insistió en la defensa de una educación y una sanidad pública «sin discriminación». Además, defendió que «la población está bien distribuida en el medio rural y urbano en Andalucía» porque se ha invertido en ello, mostró su compromiso con el mundo rural y subrayó que «Andalucía merece la PAC que necesita», con precios justos y con recursos para los agricultores.

El presidente andaluz destacó las últimas medidas puestas en marcha por su Gobierno en Andalucía, pidió que «se huya del pesimismo y del derrotismo», al tiempo que reivindicó que la política «es la que nos puede sacar de ésta» en referencia a la crisis económica.

También reconoció que Europa «se está moviendo» en la línea de las propuestas que hace un año realizó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación a la ampliación del plazo del déficit público, los préstamos para pequeñas y medianas empresas y los programas especiales de empleo.

Tras apelar a la unidad para que se mejore la situación, Griñán aprovechó la ocasión para pedirle a Rubalcaba que insista y persevere en sus propuestas por entender que «es lo justo», al tiempo que le mostró su apoyo.

Por último, el secretario general del PSOE de Andalucía criticó las propuestas del gobernador del Banco de España en relación con el salario mínimo y con las pensiones, y dijoo que España «merece un plan de lucha contra la exclusión» al entender que «los sacrificios no se están repartiendo».