MÁS FÚTBOL

Historias cruzadas

Derbi colorido en el municipal linense, feudo históricamente difícil para los isleños, entre dos equipos gaditanos que llegan al alza Balona y San Fernando, con caminos similares, se reencuentran en Segunda División B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia reciente de Balompédica Linense y San Fernando ha caminado de la mano. Ascensos, descensos, liguillas, idas y venidas... lo que le pasaba al uno terminaba por pasarle al otro casi al mismo tiempo.

Se cruzan, además, dos aficiones fieles y hermanadas, que viven el fútbol de la misma manera, y que harán del Municipal de La Línea un escenario lleno de colorido y digno de un partido de las características del que se disputa esta tarde a partir de las cuatro y media.

Un derbi al que llegan dos equipos al alza, si bien son los azulinos los que están pasando su mejor momento. Dos victorias seguidas frente al Sanluqueño y el Loja han encaramado al equipo de Masegosa a la zona noble de la tabla, y a dos puntos de la fase de ascenso, el cuadro isleño podría seguir haciendo historia si consiguiera mantener su racha contra los albinegros.

La Balona, por su parte, comenzó la Liga con algunas dudas, pese a haber mantenido a la mayor parte de la plantilla que la temporada pasada luchó por dar el salto a Segunda. Pese a todo, el meritorio triunfo cosechado la pasada semana en Almería ha supuesto un balón de oxígeno para el conjunto que, un año más, sigue a las órdenes de Rafael Escobar.

El San Fernando ha demostrado hasta el momento que se siente más cómodo fuera que en casa. Las tres últimas salidas las resolvió ganando los tres puntos en litigio. El objetivo ahora es perpetuar la racha. Eso sí, no se le ha dado bien el municipal linense en las últimas temporadas. La última vez que pisó el sintético campogibraltareño el conjunto azulino fue en la temporada 2010-2011 con Iriondo en el banquillo isleño. El resultado fue de 3-1 en contra de los azulinos. La anterior, también en Segunda B, fue en la 2008-2009. El resultado fue de 2-1 desfavorable. Iriondo también dirigía al equipo en aquella ocasión, aunque fue su último encuentro antes de presentar la dimisión por el anuncio de los jugadores de que no iban a entrenar por los impagos.

Malos precedentes azulinos

Dos precedentes negativos, además de las características del terreno, que hacen que el encuentro requiera de la máxima concentración. Masegosa planificó ayer sesión de vídeo y después un suave entrenamiento en el campo sintético de Bahía Sur, para habituarse a la superficie en la que le tocará jugarse esta tarde los cuartos.

Después del trabajo ofreció la convocatoria, en la que sorprende la ausencia de Antoñito, que la pasada semana tuvo algunos minutos. Tampoco viajan Juanse, Polaco y Roberto Rodiel, todos por decisión técnica. El técnico del conjunto azulino siempre deja fuera jugadores consagradas, lo que habla bien de la amplitud de su plantilla.

Es probable que el entrenador sevillano no haga apenas cambios respecto al equipo que ganó a los granadinos hace una semana. Pecci apunta al once como extremo derecho y la duda que ha barajado el técnico ha sido la de poner a Carlitos o Adrián Cuevas en el mediocentro. De su decisión final dependerá la titularidad de Ñoño, que presumiblemente actuará de inicio, aunque también podría ser la bala en la recámara.

Rafael Escobar, por su parte, tiene la baja del sancionado Olmo y eso le obliga a variar su línea defensiva. Alberto Merino vuelve a estar disponible y será titular acompañando a Carlos Guerra en el centro de la zaga. El cordobés también recupera a Antonio Bello y Mario. LLa única duda que tiene es la de la banda, aunque parece ser que jugará finalmente Abraham, y Bello esperará su oportunidad desde el banquillo.

Lo mismo que Copi, que ha sido castigado por el cordobés por un acto de indisciplina. Ya la pasada semana se quedó fuera de la convocatoria para Almería y esta semana estará en el banquillo.

Se espera una gran asistencia de aficionados azulinos, alrededor de 300 aproximadamente. Antes de comenzar el partido se ha organizado un hermanamiento entre las aficiones, que desde antes del almuerzo disfrutarán de un agradable encuentro. El partido ha sido declarado mediodía del club, así que los socios albinegros tendrán que pasar por taquilla.