MÁS FÚTBOL

Las bajas no deben parar el ritmo

El Xerez acude al Rico Pérez con ausencias de hombres clave

ALICANTE/JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez visita este mediodía el estadio Rico Pérez en el que será el debut en Alicante del técnico Quique Hernández, que intentará que su equipo sume los tres puntos en juego ante un rival que acumula dos victorias consecutivas y quiere seguir escalando posiciones en la clasificación.

En el conjunto jerezano destacan las ausencias importantes en la defensa y en el medio del campo y por ello variará de sistema de juego en Alicante.

El entrenador xerecista, Esteban Vigo, ha anticipado que el Xerez jugará igual que lo hizo en el desplazamiento a Guadalajara (1-1) a primeros de octubre.

Entonces, también a causa de las bajas, formó con un 4-1-4-1 en lugar del 4-2-3-1 con el que ha disputado la mayoría de los partidos.

La ausencia de la pareja de centrales habitual, compuesta por Iago Bouzón y Álvaro Silva, ambos sancionados, propiciará que actúen en el eje de la zaga David Prieto y Manuel Redondo.

En el doble pivote juegan últimamente Bruno Herrero y Sidi Keita. Al estar también los dos sancionados ocupará el eje un único hombre, José Rueda, y por delante de él estará Lucas Porcar acompañando al media punta habitual, Francisco Maldonado.

El Xerez llega a este partido después de enlazar una racha positiva de cuatro encuentros sin perder, gracias a los empates conseguidos en Guadalajara, el siguiente en casa frente al Racing de Santander (1-1) y los triunfos logrados en Ponferrada (0-1) y la semana pasada contra el Lugo (1-0)

Causan baja, aparte de los cuatro sancionados, el lesionado José Mari Romero y los dos jugadores que han iniciado un plan de readaptación después de permanecer de baja por anomalías cardíacas, Manuel Ruz y Rafa García.

En el Hércules, Quique Hernández estrenó su cargo con una derrota a domicilio frente a la Ponferradina. El cuadro local se encuentra sumido en la zona de descenso a Segunda B. No puede contar con los lesionados Braulio Nóbrega y Fran Mérida, mientras que el portero gaditano Ismael Falcón ha superado una rotura fibrilar, pero todo hace pensar que no recuperará la titularidad.

Por su parte, el centrocampista Alberto Escassi vuelve a estar a disposición de jugar tras haber cumplido ya los cuatro partidos de sanción.