CÁDIZ

El deporte y la gastronomía ganan enteros entre los turistas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los últimos años, algunas localidades como Chiclana, El Puerto de Santa María o Rota están tratando de abrir nuevas vías turísticas. Se trata de diversificar su oferta y de complementar ésta con actividades novedosas y con planes para toda la familia. En el caso del municipio portuense es más que evidente el trabajo que se ha realizado en el parque de Los Toruños, donde por una módica cantidad puede utilizarse el tren turístico, dar un paseo en kayak o alquilar una bicicleta y avistar aves. En otras zonas como Chiclana, otra actividad, aunque no novedosa, está suponiendo en estos últimos años un tirón especial para la llegada de turistas a la zona. Es la que lleva a cabo la empresa Bicycle Holidays. El ex-campeón de ciclismo suizo, Max Hürzeler, gestiona en el estacionamiento subterráneo del hotel Andalucia Playa, que la cadena Iberostar explota en Novo Sancti Petri, un pequeño taller, un espacio para el alquiler de bicicletas y componentes,y una tienda que también abre al público general.

«Nuestros clientes son en su mayoría centroeuropeos», explica con un precario nivel de español la encargada del establecimiento, quien asegura que en una gran parte sus usuarios son ciclistas aficionados que practican con regularidad este deporte en sus países de origen, y que «en sus vacaciones también quieren montar en bici».

Bicycle Holidays lleva funcionando en Chiclana varios años y supone un atractivo más dentro de la oferta vacacional del litoral gaditano, como ocurre desde hace años en Mallorca, donde la empresa también gestiona un centro de este tipo.