El año pasado 50.000 personas participaron en las barbacoas celebradas con motivo del Trofeo Carranza. :: V. LÓPEZ
CÁDIZ

El Ayuntamiento renuncia a acotar más las barbacoas «porque sería peligroso»

Al igual que el pasado año, los festejos del Trofeo Carranza en la playa se podrán realizar tan solo en dos módulos de la playa de La Victoria

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las barbacoas del Trofeo Carranza se mantendrán en este año 2012 en su formato reducido, el mismo que tuvo el pasado año, cuando el Ayuntamiento de la ciudad tan solo habilitó dos módulos en la playa de La Victoria para la ocasión.

Lo confirmó ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que acabó así con los rumores que apuntaban a que la reducción de espacio para encender las brasas sería aún menor en la edición de este año. Martínez dijo que el dispositivo especial de limpieza y seguridad que se montará este verano con motivo de las barbacoas, así como el espacio en el que se permitirá la realización de las mismas, será «el mismo que el año pasado». La alcaldesa reconoció que «no se pueden acotar más porque sería peligroso. Sería más difícil de limpiar y controlar a nivel de seguridad. Hemos llegado al límite para que la gente pueda estar cómoda y no sea peligroso para ellos».

De cualquier manera, la alcaldesa de Cádiz dijo que, para cerrar los detalles del dispositivo especial de las barbacoas, habrá que esperar a conocer la opinión de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, que en los últimos años ha realizado informes muy negativos respecto a la calidad de la arena y el agua de las playas en los días posteriores a la fiesta veraniega, que este año se celebrará en el primer o segundo fin de semana del mes de agosto, una fecha pendiente aún de que el Cádiz Club de Fútbol anuncie oficialmente cuando se disputará el Carranza.

El pasado año se concentraron entre los módulos 2 y 4 de La Victoria 50.000 personas, confirmándose el descenso progresivo de participantes en la celebración que se ha venido dando en los últimos años. En 2010 hubo 55.000 personas en las barbacoas; 75.000 en la edición de 2009; 100.000 en 2008; y así hasta llegar, por ejemplo, a las 250.000 personas que disfrutaron de la fiesta en el año 2005.