MÁS FÚTBOL

Clemente: «No tengo una varita mágica para ganar, pero lucharemos hasta el final»

GIJÓN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exseleccionador español Javier Clemente emprende de nuevo la exigente tarea de apagar otro fuego al tomar las riendas del Sporting de Gijón con la misión de reflotar un equipo que deambula por las plazas de descenso, penúltimo con 19 puntos, a cinco de la salvación.

El que fuera un fino interior izquierda del Athletic de Bilbao, carrera truncada por las lesiones, sustituye hasta el 30 de junio a Iñaki Tejada, quien a su vez reemplazó a Manuel Preciado, destituido el 31 de enero.

Javier Clemente se presentó en Mareo como nuevo entrenador del Sporting y su primer mensaje no dejó lugar a la duda: «A mí me gusta el rendimiento y no hay más castañas. La victoria son tres puntos. No vengo a jugar bonito y a ganar. No pierdo tiempo en jugar bonito, lo bonito es la victoria», aseveró el entrenador vasco del equipo asturiano.

Asimismo, Clemente apostilló: «No tengo una varita mágica para ganar, pero lucharemos al máximo para no descender a Segunda División».

Sin conocer el calendario

El técnico de Barakaldo reconoció que no conocer el calendario de su nuevo equipo. «No sé los partidos que tenemos en unos meses, no me gusta mirar más allá del próximo partido», apuntó con firmeza.

Para finalizar, Clemente espera que la afición sportinguista le coja cariño en las próximas semanas: «Igual no soy tan cachondo como Manolo Preciado, pero espero hacerme querer por la afición, puesto que no se gana nada sin su apoyo».