CÁDIZ

Detienen a dos menores de edad por intentar abusar de unas chicas

Los dos jóvenes, de origen marroquí, trataron de huir al ser sorprendidos por un testigo que avisó a la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos jóvenes de origen marroquí y menores de edad fueron detenidos el pasado fin de semana por agentes de la Policía Nacional de la comandancia de Cádiz, como los supuestos autores de un delito de tentativa de violación que presuntamente cometieron contra dos chicas, también menores de edad, en los alrededores del instituto público Rafael Alberti, en la barriada de la Paz.

El suceso tuvo lugar al finalizar la tarde del pasado viernes, en torno a las 21.00 horas, cuando ya era de noche. La voz de alerta la dio un transeúnte que fue testigo de los hechos, y que vio a los dos jóvenes detenidos junto a las supuestas víctimas. Al parecer, los adolescentes, de origen marroquí, las estaban acorralando e intentaban supuestamente abusar de las dos, mientras ellas se resistían. Los jóvenes, al percatarse de que habían sido descubierto por aquel testigo, que llamó inmediatamente a la Policía, emprendieron presuntamente la huida a pie y desaparecieron del lugar. Sin embargo, gracias a la descripción de supuestos agresores que aportaron las dos jóvenes, y a la ofrecida por el testigo que dio la voz de alarma, los agentes lograron finalmente localizar y detener a los dos adolescentes el mismo viernes.

En libertad con cargos

Al tratarse de dos menores de edad, la Policía Nacional los puso en libertad con cargos el mismo fin de semana, poco después de que fueran detenidos y que se les tomara una primera manifestación en la comisaría gaditana. Ayer martes, ambos adolescentes pasaron finalmente a disposición de la Fiscalía de Menores, donde se les tomó de nuevo manifestación sobre los hechos. Después, volvieron a salir en libertad con cargos por un delito de tentativa de agresión sexual.

Un día antes, el lunes, las dos chicas que supuestamente sufrieron los abusos sexuales declararon también ante el fiscal de Menores, en calidad de testigo, para relatar su versión de lo ocurrido y aclarar de qué conocían a aquellos dos jóvenes y si se negaron a mantener con ellos relaciones sexuales.

Hoy, previsiblemente, la Fiscalía estudiará si propone la aplicación algún tipo de medida temporal de internamiento o vigilancia sobre los menores, a la espera del juicio, dada la gravedad del delito que se les imputa.