Ciudadanos

Los trabajadores de las contratas hacen piña para que el Consistorio agilice los pagos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comités de empresa de los trabajadores de las distintas contratas que prestan servicios municipales han decidido hacer piña para provocar que el Ayuntamiento agilice los pagos y no tengan problemas para cobrar sus salarios. Como primera medida, todos apoyarán las concentraciones previstas el 7 y 8 de noviembre frente al Consistorio por las trabajadoras de atención a domicilio, Claros, y de limpieza en colegios, Mayse.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras ya han pedido la palabra para intervenir en el próximo pleno municipal a fin de exponer la situación que atraviesan las plantillas de prácticamente todas las concesionarias. La limpieza -FCC-, que acaba de concluir una huelga; los autobuses -Daibus-, cuyos sueldos ya penden de un hilo por los retrasos en el pago del canon municipal; las ocho trabajadoras de ludotecas, a las que deben cinco meses de sueldo... son algunos ejemplos de la conflictividad laboral que vive la ciudad.

Los sindicatos tomaron estos acuerdos iniciales en el marco de una reunión mantenida ayer con todos los grupos de la oposición en el hotel Santa María. Pese a estar invitados no acudieron ni el alcalde, Enrique Moresco, ni su socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz. Días antes la portavoz municipal, Patricia Ybarra, tachó de «circo» esta reunión. «El equipo de gobierno ya tiene previstas sus reuniones con todas las concesionarias, con quienes mantiene contactos periódicos, al igual que con cuantos trabajadores y comités de empresa lo han ido solicitando a lo largo de estos años. Si un sindicato quiere conocer la situación de una empresa, le basta con preguntar, no montar una reunión meramente electoralista».