El Sicol, que se inauguró el pasado jueves, agota sus últimas horas en Conil. :: ÓSCAR CHAMORRO
conil

El Salón Inmobiliario afronta su recta final con ventas «en directo»

La organización destaca la buena afluencia de público de ayer, y habla de un ritmo de negocio «aceptable» pese a la crisis económica

Conil Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo que antes era habitual y ahora es raro de ver, se ha hecho realidad en el Salón Inmobiliario Costa de la Luz que se celebra hasta hoy en Conil. Firmar una hipoteca se ha convertido en la aspiración de numerosas entidades bancarias y promotores. Pues eso es lo que ha ocurrido ya en varias ocasiones en el Sicol de Los Bateles de la localidad conileña.

Según la organización de este arriesgado salón inmobiliario, en el que se dan cita hasta una veintena de empresas de los sectores de la construcción o el mobiliario, la jornada de ayer sábado contó con una magnífica afluencia de visitantes.

Indudablemente, la bajada de las temperaturas ayudó a que muchos bañistas buscaran un hueco de entre sus horas de descanso en la playa para acercarse a comprobar 'in situ' las ofertas de los stands.

Eso hizo que las cifras de negocio hayan mejorado enormemente desde que comenzó el evento, y que, por ejemplo, algunas promotoras hayan vendido varias viviendas del catálogo que traían al Sicol.

Además, en algunos casos como el de franquicia Tecnocasa, los comerciales de la firma están concertando citas posteriores con numerosos clientes, que harán que el nivel de impacto que tendrá el Salón Inmobiliario de Conil deba medirse en los próximos meses. «La mayoría de expositores tiene citas concertadas que darán su resultado en unos meses», explican.

Equipamientos

Además, se da la circunstancia de que las empresas de servicios complementarios al mercado de la vivienda que se publicitan en el salón están teniendo también unas buenas cifras de negocio. Es el caso de Dorna Bahía, firma especializada en cerramientos, automatismos, puertas y techos automáticos, que han cerrado varias ventas con clientes de manera directa en los dos últimos días.

Hasta esta tarde el Salón Inmobiliario de Conil continuará ofreciendo al visitante todo lo que puede necesitar para adquirir una vivienda de primera residencia o un apartamento turístico en la zona litoral de Conil y sus alrededores.

Los visitantes que se acerquen hasta el paseo marítimo de Los Bateles podrán encontrar en el Sicol una amplia oferta de inmuebles, y también numerosas soluciones inteligente para la dotación de sus viviendas, que ofrecen las firmas Air Wifi y Hogar Domótico.

Diego González, responsable de marketing de esta última empresa, explicaba a LA VOZ que su presencia en el evento busca «consolidar nuestra imagen y que el público nos conozca».

Especializados en domótica, González recuerda que el control a distancia de los equipos de sonido e imagen, de la climatización y hasta de parte del mobiliario como ventanas o puertas de acceso al hogar, «ya no es un lujo, sino algo habitual en muchas promociones».

De hecho, las nuevas normativas sobre edificación ponen el acento cada vez en mayor medida en fomentar este tipo de tecnología en las viviendas de nueva construcción.

«Son sistemas que garantizan una mayor eficiencia energética y que abren muchas posibilidades a los propietarios», explican desde Hogar Domótico.

De momento, aunque la crisis económica está ralentizando la expansión de determinados productos que ofrecen este tipo de firmas, todo indica que en unos años las funciones domóticas de ahorro de energía, la videovigilancia de viviendas o el control automático de la apertura de las puertas y ventanas serán mayoría en las urbanizaciones de la provincia.

Esta opción es una de las muchas que pueden encontrarse en el Salón Inmobiliario de la Costa de la Luz que se celebra hasta hoy en Conil. Para los interesados en visitar los stands, recordar que la entrada es gratuita y abierta al público en general, y que el horario de apertura del recinto es de doce de la mañana a diez de la noche.

En las carpas habilitadas en Los Bateles se ha dispuesto entretenimiento para los más pequeños y una zona donde se puede comer y tomar un refrigerio para reponer fuerzas.