ESPAÑA

Una mujer acusada de permitir el asesinato de su hijo se declara contra el aborto

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La madre acusada de permitir el asesinato de su hijo, dejándolo a cargo de un conocido a sabiendas de que lo maltrataba, aseguró ayer que está en contra del aborto y que por eso no interrumpió su embarazo, a los 18 años, pese a los consejos de médicos y familiares por su inmadurez. Un tribunal popular juzga en la Audiencia de Barcelona a Yasmina F., para quien la Fiscalía pide 30 años de prisión por el asesinato por omisión de su hijo de nueve meses y por haber infligido maltratos continuados al bebé, agrediéndole físicamente e incluso suministrándole cocaína.

En el banquillo se sienta también un conocido de la acusada, Antonio F., que afronta 21 años de prisión por haber matado presuntamente a golpes al bebé la noche del 19 de enero de 2008, cuando su madre lo dejó a su cargo para irse de fiesta aunque, según la Fiscalía, sabía que lo había maltratado unos días antes.

En su declaración, la mujer rechazó las acusaciones y dijo que dejó al bebé a cargo de Antonio F. para irse de fiesta porque confiaba en él y no sospechaba que pudiera hacer daño a su hijo. La procesada, que según la Fiscalía no dio a su hijo los mínimos cuidados e impidió que lo hicieran otras personas, no quiso interrumpir su embarazo a los 18 años.