PUERTO REAL

Barroso escuda su ausencia en la «búsqueda de recursos»

El primer edil responde a las acusaciones del PP y alega que trabaja las 24 horas del día por su pueblo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Estoy trabajando por mi pueblo las 24 horas del día». Con estas palabras el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, ha negado rotundamente las acusaciones que el portavoz popular, José Antonio Aldayturriaga, ha vertido sobre el alcalde puertorrealeño, a quien achaca una «dejación de funciones» por no estar presente en determinadas reuniones de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Barroso ha defendido su ausencia alegando que si no está en dichas reuniones es porque se encuentra en los despachos de diversas instituciones «en los que se pueden solucionar cuestiones relacionadas con el pago a nóminas y proveedores, el mantenimiento de los servicios o la puesta en marcha de nuevas dotaciones para los ciudadanos de Puerto Real».

Además, Barroso ha afirmado que si él no acude, lo hacen los otros miembros del equipo de gobierno delegados por el alcalde, con las mismas facultades y responsabilidades que como si él mismo estuviera. Para el alcalde, las interpelaciones de Adayturriaga son «las típicas de una persona caracterizada por su ociosidad, cuya única actividad se reduce a elevar al pleno mociones que, en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver con Puerto Real, sino con la estrategia electoral de su partido».

Sin cobrar

Por otra parte, el portavoz del Partido Popular en Puerto Real, José Antonio Aldayturriaga, ha negado cobrar ni un sólo euro de las arcas municipales. En un documento firmado por la Secretaría de Recursos Humanos del Consistorio puertorrealeño afirman que no «percibe ningún retribución económica por su actividad municipal».