Ciudadanos

Los familiares piden más contundencia a la Policía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la satisfacción por los resultados es evidente, el grupo de padres que denunció la situación del CEIP La Barrosa no parará hasta que se «haga justicia en todos los casos que existen».

En este colegio, las solicitudes proceden de distintas zonas del municipio. Al tratarse de un centro nuevo y situado en la zona costera, muchas familias consideran que es un colegio adecuado para sus hijos, y tratan de hacer todo lo posible para matricularlos en él.

Sin embargo, la actuación de Educación y la Policía Local también deja lagunas para estos padres indignados. Ellos consideran que los agentes que investigaron la situación familiar de algunos menores matriculados «no fueron todo lo contundentes y efectivos que podrían haber sido».

«Sabemos de casos en los que no se ha investigado o acreditado cosas que eran sencillas de demostrar», aseguran. Incluso, hace unos días una representación de estos padres mantuvo un encuentro con el Jefe de Policía Local de Chiclana, y esta próxima semana repetirán encuentro con el delegado de Educación del Ayuntamiento chiclanero, Joaquín Páez Landa.

Sus intenciones es mostrar a Páez Landa su repulsa por el hecho de que este tipo de situaciones se permitan año tras año. Desde las administraciones se insiste en que ellos no tienen la capacidad de cotejar la veracidad de todos los datos que se les aportan en las solicitudes de matrícula.