Antonio Vila, de DKV, y Ángel Prado, del nuevo club. :: LA VOZ
Deportes

Nueva apuesta por el baloncesto

El nuevo colectivo aboga por la cantera en su proyecto deportivo, sustentado por patrocinadores y por cuotas de los socios El Club Deportivo Jerez ultima su proyecto de cara a la nueva temporada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de los tiempos difíciles que vive el baloncesto jerezano, el Club Deportivo Jerez 2010 ha decidido saltar a las canchas con un proyecto centrado en las categorías de base. Lo hace el mismo año en que Unibasket afronta la disolución del club, y que el equipo senior femenino de Chajeba se ha visto obligado a desaparecer, en ambos casos por problemas económicos; aún así, la directiva mira al futuro con optimismo e ilusión.

«Somos gente que nos gusta el deporte, y lo que nos mueve es eso; el amor por el baloncesto». Así lo explica Ángel Prado, en representación del nuevo club jerezano. Bajo esta premisa se ha creado una ordenada estructura de secciones, que afronta con identidad propia el complejo reto deportivo.

El proyecto de este colectivo englobará tanto la rama masculina como la femenina, y abarcará todas las categorías desde los cuatro hasta los 18 años. En principio no abarcarán ningún equipo senior, aunque según asegura el club presidido por Juan Carlos González, «existe la posibilidad, dependiendo de la demanda, de que haya algunos equipos sub' 21». Aún así, su pretensión principal serán los equipos de base, cuya ubicación abordarán de dos maneras distintas. «Por un lado, vamos a trabajar en las instalaciones municipales, y a partir del 1 de septiembre lanzaremos la estructura de las escuelas deportivas en cuanto empiecen los colegios», añade Prado. Se darán a conocer a partir de una campaña de especial intensidad que lanzarán junto al patrocinador del colectivo, DKV.

Precisamente de esta entidad versa la principal fuente de financiación del club. Además de la gestión del patrocinador, el colectivo ha abordado el sustento económico desde un segundo punto de vista: la aportación de una cuota regular por parte de los socios que participen en las actividades deportivas.

Una de las peculiaridades organizativas del club tiene por eje la profesionalización de determinados sectores. Es decir, el Club Deportivo Jerez prevé fomentar secciones como la dirección de marketing, que trabajará constantemente para que entren ingresos atípicos y nuevas financiaciones.

Una rama social

Por su parte, los objetivos estarán divididos en tres categorías predominantes: un proyecto deportivo, otro empresarial y un tercero centrado en lo social. Esta última rama tuvo sus raíces en Unibasket, y seguirán su transcurso en esta nueva entidad deportiva.

«El club participará en proyectos como la lucha contra la obesidad infantil, que desarrolla la Fundación Thao», asegura el colectivo. Esta fundación pertenece a DKV, y recientemente ha firmado un convenio con el Ayuntamiento que convierte a Jerez en 'Ciudad Thao', título que repercutirá en una serie de decisiones de las que el Club Deportivo Jerez formará parte.

También participarán en el proyecto Integralia, que se ocupa de formar a personas discapacitadas para posteriormente darles empleo. «Ya lo hicimos desde Unibasket», señala Prado, en referencia a los lazos que unen al extinto colectivo con la directiva de este club. «Nuestros jugadores participaban en las charlas y en los colegios, para que se viera que se podía ayudar a través de la práctica del baloncesto».