1
LOS INTERIORES DE LA CONCENTRACIÓN DEL XEREZ

El mejor sitio donde comenzar a soñar

De la habitación al campo y del campo al spa, en las instalaciones hoteleras no ha faltado de nada durante la concentración azulina Montecastillo dice adiós al Xerez después de siete días de duro trabajo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nada como una concentración de galácticos para encarar la temporada en Segunda División. El equipo azulino finalizó ayer su estancia en las instalaciones de Montecastillo, que les ha mantenido una semana en el espectacular 'resort' jerezano. Todos los cuidados son pocos para optimizar la preparación del Xerez; el conjunto se ha alojado en el hotel de cuatro estrellas del complejo deportivo, que cuenta con 50 habitaciones y de las que casi 30 fueron ocupadas por la plantilla, los técnicos y el equipo médico del colectivo jerezano.

Aún así, según explica el director de Montecastillo, Ignacio Martín, «el Xerez lleva menos habitaciones que el resto de equipos que vienen, como el Tottenham, el Osasuna o el Atlético de Madrid». Esta diferencia se basa en que estos clubes llegan al resort con el añadido del cuerpo directivo, e incluso viajan con los periodistas del propio colectivo.

Duro entrenamiento

La rutina del Xerez en sus días de concentración se ha basado en «dos entrenamientos por la mañana, dos desayunos, uno antes y otro después de entrenar. Después hacían sesiones de gimnasio y consultas con los médicos», cuenta Ignacio Martín. Explica además que el cuerpo técnico le daba especial importancia a estos chequeos médicos, y lo controlaban con sumo cuidado después de cada sesión. Una vez finalizados, «los futbolistas almorzaban, dormían la siesta, tomaban una merienda, entrenaban, y después tenían la cena y se iban a dormir», añade el directivo.

«El Xerez no tiene excentricidades; es de los equipos más disciplinado que tenemos», reconoce Martín. No obstante, el rigor no es incompatible con un trato de calidad, y el equipo azulino ha recibido cuidados como los que ofrecen en el balneario. Como continúa explicando el director, «los futbolistas suelen sumergirse las piernas en agua con hielo, por un tema circulatorio. Además, como tenemos el spa unido al gimnasio, cuando hay algún jugador lesionado y no se ejercita con el resto del equipo, lo que hace es trabajar allí».

Tiempo para el relax

También existe una sala de masajes, que cuenta con un compartimento destinado a hacer las veces de despacho para el entrenador. En sus paredes perviven enmarcadas las camisetas firmadas de algunos de los colectivos que se han concentrados allí, como el Real Madrid, el FC Barcelona o la selección española. Por supuesto, el equipo xerecista también encuentra su rincón en este espacio para la historia.

Para rendir en la fase de preparación deportiva, el club no descuida la alimentación. La dieta de los jugadores se ha basado en hidratos de carbono, proteínas, muchas grasas, zumos naturales y vitaminas. «Es el típico menú de los deportistas», explica Ignacio Martín. «Comen en buffet y siempre con productos muy frescos».

Por su parte, tampoco se descuida la oferta de ocio de los deportistas para su tiempo libre. «En sus ratos libres van a la piscina y hacen uso de ella como un cliente más». Es verdad que durante la concentración azulina poco tiempo o ninguno han tenido los pupilos de Javi López para relajarse, aunque lo cierto es que las instalaciones bien preparadas están para el disfrute.