En San Fernando volvieron a rugir los motores en el Slalom de La Isla. :: M. GÓMEZ
LA PRÓRROGA

Rubén Partal revalida título en La Isla

El piloto de Estepona se hace con el triunfo final en el Slalom de San Fernando al ganar las dos mangas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuerte levante que azotó San Fernando durante toda la jornada marcó el Slalom de San Fernando, especialmente por la dificultad de confeccionar un circuito en tan poco espacio de tiempo. Por fortuna, la celeridad con la que actuaron los organizadores permitió que los isleños disfrutaran de una de sus pruebas clásicas del verano.

No pudieron celebrar el triunfo de ningún piloto local. Rubén Partal demostró porqué actualmente lidera el ránking andaluz y revalidó el título conquistado el año pasado. El de Estepona se impuso en las dos mangas y se hizo con la victoria final con un tiempo de 1.29:497.

Pese a su habilidad en el volante, lo tuvo difícil pues se encontró con la durísima oposición del piloto de Dos Hermanas, Emilio Díaz. Apenas unas centésimas separaron a ambos en un apretado resultado final.

Lástima que los locales no pudieron pelear siquiera por hacerse con este triunfo. Tuvieron que conformarse con escoltar a los dos ganadores, y en el caso del vejeriego Francisco Altamirano, con ocupar el tercer escalón del podio.

El isleño José Manuel Tréllez fue el cuarto y sin duda recibió el mayor número de aplausos de su afición. Tréllez es uno de los clásicos de los slalom provinciales y se quedó a muy poquito de quedar entre los tres primeros, lugar que cedió a Altarmirano.

Le siguió en la clasificación, aunque algo más alegado, Juan Carlos Holgado, de Villamartín, con un tiempo de 1.33.304.

Muchas expectativas estaban puestas en Miguel Ángel Zarzuelo, uno de los favoritos tal como él mismo demuestra en las distintas pruebas que se celebran en la provincia. De nuevo lo intentó todo pero dos penalizaciones, una en cada una de las mangas (la primera por un despiste y la segunda por topar con un cono), le relegaron a una discretísima decimoquinta posición. Un puesto, el 15 de 23 participantes, muy alejado de los mejores.

Rubén Partal reconquistó el título que ya ganó el pasado año en San Fernando. Pero el que más disfrutó fue el aficionado. Muchísimos seguidores, de La Isla y de toda la provincia, vencieron al fuerte viento de levante y jalearon a los pilotos durante todo el recorrido.

También estuvieron presentes en la entrega de premios el alcalde actual de San Fernando, Manolo Prado, y el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Melero.