CÁDIZ

La celebración aguarda en casa a la espera de la cita de hoy

El Ayuntamiento reforzó la vigilancia de la Policía Local para evitar que se anticipara la fiesta en la arena, aunque hubo quien lo intentó

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A algunos les cayó la noticia como un jarro de agua fría. Ya se veían al calor de sus brasas del Carranza en un sábado. Sin embargo, hace días que la alcaldesa apagó cualquier rescoldo de dudas. Las barbacoas serían el domingo 8, día de la final del Trofeo. Un claro perjuicio para una fiesta popular que no atraviesa uno de sus mejores momentos. Está previsto que hoy la sombra del día laborable espante a muchos de las arenas de La Victoria. Por ello, el Ayuntamiento prestó atención ayer a que los más impacientes no adelantaran la fiesta.

A los efectivos de la Policía Local que cada sábado por la noche patrullan la ciudad en busca del botellón prohibido, se sumaron ayer más agentes para controlar una posible situación adversa. El refuerzo era visible en la playa donde, 14 agentes en 'quads' «informaban» a los 'despistados' de que la noche de la barbacoa se había trasladado a hoy.

Los 'despistados'

Quizás por obediencia o por miedo a la correspondiente multa, los gaditanos respetaron la prohibición de barbacoas en la jornada de ayer. Al cierre de esta edición, el sábado transcurría con tranquilidad. Entre la calle Neptuno y el hotel Playa Victoria a las 9 de la noche de ayer aún resistían pequeños grupos de jóvenes, sobre todo llegados de Sevilla y pueblos aledaños. Al margen, el ambiente habitual en la calle y el Paseo Marítimo propio de un fin de semana de verano.