AL PALO

Tocayo García

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tocayo García: siempre te gustaron los retos y la montaña rusa. La designación del licenciado García como director general del Xerez es un acierto en estos tiempos de guerra y economía precaria. Posee la madurez suficiente, y conoce el paño después de seis temporadas en el club, ejerciendo labores desde el Departamento de Marketing y Prensa, y más tarde, desde las relaciones institucionales de la entidad. Por mucho que se quisiera abrazar la llegada de Rojas, foráneo de buen currículo en clubes pseudo-profesionales, en la designación de Paco García como máxima figura «técnica» del club pesa el sentido común. Lo bueno conocido vale más que un desconocido por adaptarse.

Los interventores han reconvertido a Emilio Viqueira, han convencido a Néstor Raúl Gorosito de que revise a la baja su renovación y nombran a García. Es una declaración de intenciones de que se apuesta por lo sensato, por las raíces. En la tronera del Xerez Club Deportivo, Paco García tendrá que pegar más pases que José Tomás, desde su experiencia, que la tiene, en la gestión del club aunque no fuera en otros tiempos quien firmase la última palabra en el club.

Es momento por lo tanto de valorar lo propio, y de no empezar metiendo el dedo en el ojo desde el primer día, abusando de clichés. La guerra civil que inició Luis Oliver (pésame desde aquí a los béticos), que prolongó Gil Silgado, y que apagó en parte Joaquín Morales, debe servir de aprendizaje para todos.

El Xerez debe redefinir sus estructuras, su modelo de cantera, su relación como empresa turística que proyecta Jerez al igual que el propio Circuito. Y todo ello pasa por conveniar con el Ayuntamiento una relación provechosa para ambas partes. Suerte y justicia en el desafío tocayo García. Que otros blasonen de xerecistas, tu velarás porque el invento siga creciendo.