UNO A UNO

Superiores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los alumnos son muy buenos, pero aún no pueden superar a los maestros. Los jugadores españoles volvieron a dar ayer, como en los mejores tiempos, una lección de fútbol.

CASILLAS-NEUER

Partida ligeramente favorable al español, que hizo un partidazo. Un encuentro en el que fue requerido pocas veces pero con mucho riesgo. Un choque que sólo puede sacar adelante un portero de equipo grande. Estás frío pero reaccionas en el momento exacto. Neuer también estuvo muy bien. Sacó los ataques españoles con acierto y agilidad.

SERGIO RAMOS-LAHM

Buena nota para los dos, que se emplearon en lo suyo con mucho ardor y potencia física. Ramos no dejó de insistir ante Boateng, al que hizo la vida imposible. Pero además defendió bien, borrando del mapa a un tipo duro como Podolski. Es cierto que finalizó poco de lo que hizo, pero fue un martillo pilón. Lahm se mostró más defensivo ante el dominio español, pero se desenvolvió muy bien, certero en la marca y rápido para controlar su zona. Cuando tocó atacar fue de los más incisivos.

PIQUÉ-MERTESACKER

Bien el español y mejor de lo que se creía el alemán. Piqué fue un seguro de vida en los minutos finales, cuando tocó carga aérea de los alemanes. Mil balones bombeados a los que entraban los teutones como si les fuera el alma en ello, que les iba. Todos los sacó el barcelonista con arrojo y poderío. Como siempre, intentó desatascar a los alemanes en su defensa con pases largos y cruzados, pero ahí no estuvo tan fino. Mertersacker no se complicó. Se juntó a Lahm y Friedich y cortó los balones francos que le llegaron. Luego tocó en cortito y eso fue todo. Ni poco ni mucho ni nada. Intrascendente.

PUYOL-FRIEDRICH

No jugó mal el alemán, muy certero en el corte y con cierta visión en la salida. Salvó de muchos apuros a su equipo pero, aún así, no le llegó a Puyol ni a la suela de los zapatos. Impecable en el corte, en el marcaje a un bicho como Klose, el español aún tuvo arrestos para ir arriba y conectar un cabezazo histórico, un remate que vale una final. Incluso en el tramo postrero, realmente agónico ante la presión de los de Low, fue el mejor, con una defensa heroica.

CAPDEVILA-BOATENG

Los más discretos de ambos equipos pero, con todo, la partida también se la adjudicó el español, que tapó bien su banda. Frenó a Trochowsky lo poco que atacó y acompañó bien en la labor del medio campo. Le pillaron un par de veces la espalda, pero Iker arregló el entuerto. Lo de Boateng fue mucho peor y era esperado. Lo ve un ciego, menos Low, que debe ser ciego y medio. Fue un desastre, descolocado, sin saber qué hacer con el balón en los pies, vivió una pesadilla ante Ramos, que le toreó continuamente.

BUSQUETS-KHEDIRA

Tampoco hubo color. Buen partido del español, que se comió el medio campo alemán, en parte porque ellos lo dejaron casi libre. Aún así, no cometió errores, atrapó todos los amagos de contra alemán y se adueñó del partido defensivo con todas las de la ley. Khedira fue condenado por Low. Le metió un escalón por delante de Schwensteiger y el chico se perdió, sin balón y sin salida, nunca pudo hacer funcionar a su equipo. Al final fue sustituido después de dejar pinceladas de calidad pero sin continuidad ni eficacia.

X. ALONS0- SCHWEINSTEIGER

Quizás uno de los duelos más equilibrados por el tremendo esfuerzo físico que desarrolló el alemán intentando tapar huecos ante la circulación de balón de los españoles. Xabi también estuvo bien. Se acercó con peligro al área contraria, pero erró demasiados disparos. Con todo, siempre enlazó bien con Xavi e Iniesta y fue uno de los artífices del control español del choque.

INIESTA-TROCHOWSKI

Otro gran duelo casi parejo. El alemán de origen turco ofreció las mayores gotas de calidad de su equipo y cada vez que entró en juego creó problemas con su técnica y visión de juego. Es un jugador formidable que encontró huecos donde no los había y que metió en dificultades a la zaga española. Xavi tampoco le fue a la zaga. Aunque le pusieron cerca a varias sombras alemanas (se alternaban Khedira y Schweinsteiger) nunca tuvo problemas para revolverse y distribuir con acierto el juego ofensivo español. No encontró muchos huecos, pero tuvo paciencia y serenidad para intentarlo siempre y conseguir que el control fuese siempre de su equipo.

XAVI HERNÁNDEZ-OZIL

Barrida del español ante un rival al que el partido le vino grande. Todo lo que hizo Andrés fue admirable. Habilidad, toque, pausa, hilazón entre líneas y un dominio del balón que fue inexplicable para los germanos. Nunca le encontraron y sólo le pararon a base de faltas. La mayor parte del peligro español nació de sus botas y no se culminó porque los demás no le acompañaron con tanto acierto. Trochowsky estuvo casi desaparecido en combate.

VILLA-KLOSE

Regular el español y abandonado a su suerte el alemán. Fuera del costado zurdo, el ariete español se encontró encajonado entre los centrales alemanes y los dos escudos que le pusieron por delante. Lo intentó siempre y a punto estuvo en varias ocasiones de culminar todo lo que creó su equipo. Empero, siempre llegó una décima tarde. Klose no pudo. Simplemente le condenaron al fracaso. Pelotazos largos y sólo escasas migajas que le ofreció Ozil cuando atrapaba algún balón. Intentó remates imposibles, una basura que ni siquiera él podían convertir en oro.

PEDRO-PODOLSKI

Inquietante Pedro, aunque algo chupón cuando pudo decidir el partido en una jugada de las que no suele fallar. Con todo, eso no borra el resto del partido cuando su concurso, habilidad y rapidez crearon las mejores ocasiones del equipo español. Podolski fue una sombra de lo que había sido en partidos anteriores. Se fue pocas veces, sólo en el tramo final, y nunca pudo controlar su banda, donde fue devorado por Ramos.