MÁS FÚTBOL

ESTO NO SE NOS ESCAPA

JUGADOR DEL ASTON VILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vaya partido. Ante el rival más complicado de todos, y en semifinales, se pudo ver el juego y el equipo que todos queríamos ver. Desde el primer minuto fue la España que esperábamos, manejando el control del balón, sin pasar prácticamente apuros. Dominadores del encuentro y dueños del juego todo el tiempo, fueron llegando las ocasiones de gol ante un conjunto que estuvo arrinconado por 'La Roja'.

Hay que decir que la forma de juego de Alemania nos favoreció. A ello hay que añadirle también la entrada de Pedro en el once inicial, que dio verticalidad y movimiento arriba, favoreciendo que se crearan muchos más espacios. Además, Vicente del Bosque acertó plenamente en los cambios (la inclusión de Fernando Torres por David Villa, y de David Silva por el propio Pedro), que también dieron velocidad en el campo del rival y permitieron que llegaran algunas ocasiones que se podían haber aprovechado para que el final hubiera sido menos apretado y con menos emoción, sin que en cualquier momento, los germanos hubiesen podido sorprender a Casillas. Pese a ello, quitando los últimos diez minutos de la semifinal, en los que era normal que Alemania apretara con balones largos, España supo defender su ventaja.

Me gustaría destacar la labor defensiva de Sergio Busquets, el partidazo de Pedro y, en general, el rendimiento y el esfuerzo de todo el equipo. Seguimos soñando y creo que ante Holanda podemos disfrutar de un partido muy parecido. Jugando así, veo a España campeona. Ya cuento las horas para verlo con la colonia española de Birmingham, como he hecho con Alemania en el duelo de ayer.