Ciudadanos

Un grupo de vecinos impide un atraco en una joyería de Chipiona

Acudieron alertados por los gritos de los dueños y retuvieron a los ladrones hasta que llegó a Guardia Civil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de vecinos impidió que dos individuos atracaran ayer la joyería del centro de Chipiona. Los ladrones, un hombre y una mujer, fueron detenidos por la Guardia Civil en el lugar de los hechos gracias a la acción popular, que los retuvo hasta que llegaron las autoridades. Fueron fuentes del servicio de Emergencia los que dieron la voz de alarma al recibir una llamada de los vecinos a las 18.30 horas avisando de que el joyero estaba herido. Los atracadores entraron en el establecimiento -ubicado en la avenida de Madrid esquina con Miguel de Cervantes-, y amenazaron a los propietarios con un arma blanca y una pistola de simulación. Pero los gritos llamaron también la atención de los clientes del bar de enfrente y de los propios transeúntes, que no dudaron en forcejear con los delincuentes y taponar la puerta para defender a los joyeros e impedir que se dieran en ese momento a la fuga.

Entretanto, avisaron a las autoridades y al poco tiempo se personaron los agentes de la Policía Nacional, Local, y la Guardia Civil.

El propietario, herido

Antes, durante el forcejeo en el interior de la joyería, el dueño resultó herido de forma leve en una pierna con el cuchillo con el que uno de los detenidos pretendía intimidarle. Según las fuentes consultadas, los arrestados son delincuentes habituales con un largo historial de antecedentes. Ambos se encuentran en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Chipiona. El propietario de la joyería Mellado tuvo que ser ingresado por el corte en la pierna y un hematoma producido por el arma de fogueo.