crítica de televisión

Visto y oído: Jennifer Lopez marca el paso

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'El Peliculón: Parker': El cine se anotó un tanto en la noche del sábado. Jason Statham y Jennifer Lopez lideraron el 'prime time' con este largometraje de acción dirigido por Taylor Hackford en el que el adrenalítico actor se mete en la piel de un ladrón que sólo golpea a quienes, a su juicio, se lo merecen. El desenlace de la alianza que establece con una bella mujer le permitió anotarse a Antena 3 una cuota de pantalla del 22,4%, a gran distancia de sus rivales.

- 'LaSexta noche': La entrevista a Jordi Évole el día antes de la emisión en 'Salvados' del cara a cara entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el exjefe del Ejecutivo central Felipe González, con la consulta soberanista como eje central, le dio buenos réditos a la cadena, deparándole un 7,9% de 'share' que le sirvió para mojarle la oreja a los 'G. I. Joe' de Cuatro.

- '¡Qué tiempo tan feliz!': Buenas noticias para María Teresa Campos. El paso por el programa que conduce la veterana presentadora del cantante David Bisbal, quien habló de su nuevo trabajo discográfico, le sirvió para igualar su mejor registro de la temporada, un 14,5% de cuota de pantalla..

BAJAN

- 'Abre los ojos y mira': El paso por el espacio de Telecinco del exfuncionario de prisiones José Antonio Ortega Lara con motivo del nacimiento de Vox, la nueva formación política por la que ha cambiado el Partido Popular no sirvió para que la cadena se acercase a su principal adversaria, Antena 3. El actor Jose Coronado, quien dio detalles sobre 'El príncipe', la nueva apuesta de ficción del canal de Mediaset, y la cantante Lolita fueron los otros invitados de un programa que se quedó en un 12,3% de cuota de pantalla.

- 'El Blockbuster: G. I. Joe': Fue concebida con el propósito de que Paramount Pictures sumase un nuevo taquillazo, pero no funcionó en la noche del sábado tan bien como hubiesen deseado los responsables de Cuatro. El largometraje protagonizado por Channing Tatum y en cuyo reparto destacan también los nombres de Marlon Wayans y Sienna Miller tuvo que conformarse con un 7,1% de 'share'.