Tenis | Madrid

Almagro avanza por el buen camino

Suárez y Sharapova superan la primera ronda, Silvia Soler y Feliciano, eliminados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al comienzo de su partido, no más de 500 personas se encuentran en la central de la Caja Mágica viendo su encuentro. Quizá 500 sea una exageración viendo las gradas. Y eso que juega uno de esos tenistas que siempre apetece ver, de los que dan espectáculo: Nico Almagro . El murciano parece que parte la pelota en cada uno de sus tiros. El sonido de su bola hace temblar la Manolo Santana. Finalmente la violencia de sus golpes acaba con su rival, Tobias Kamke, antes de tiempo -el alemán se retiró con 6-4 favorable al español-.

Almagro es un jugador temido en el circuito. Y lo cierto es que el Masters 1.000 de Madrid llega en un buen momento para él. «Me estoy sintiendo bastante bien. Estoy bastante contento y feliz por cómo me están saliendo las cosas», explica el murciano tras el encuentro. Y en Madrid, las condiciones de la arcilla de la capital española le hace sentirse como en casa: «Entreno durante el año en Villena, que es similar. He tenido la suerte de poder entrenar una semana a la misma altura de aquí y de venir más o menos adaptado», comenta confiado, pensando únicamente en su siguiente partido y no en sus posibles rivales en octavos de final del torneo. Esa hipotética y complicada ronda, que se llama Rafa Nadal y se apellida el rey de la tierra batida, no le atormenta.

La escasa expectación de su partido no concuerda con la que genera entre los expertos en este deporte. Manolo Santana no duda en afirmar que «es uno de los que se merecen llegar lejos porque entrena como una bestia de bien». «Tuvo un bajón en la Copa Davis en un partido que debería haber ganado y que le habría convertido en un héroe. Le ha tocado un sorteo difícil pero está pasando por un momento extraordinario», amplía el director del torneo.

Atrás queda una irregular gira sudamericana. Ahora, si hay alguien peligroso para el balear, alguien que le puso contra las cuerdas en el tramo inicial de la final del Godó, ese es Almagro , al que la velocidad de la pista de Madrid ayuda a que sus tiros sean más definitivos. «Es diferente jugar a nivel del mar que en altura. La bola va un poquito más rápida aquí que en Barcelona».

Antes de todo ello Feliciano López tropieza con Gimeno-Traver, con el que pierde por 2-6, 6-4 y 6-2, mientras que Carla Suárez protagoniza la sorpresa agradable para el tenis español al derrotar a Stosur, ganadora de un 'Grand Slam', por 7-6 y 6-2. Mientras tanto, las raquetas se van afilando a la espera de los grandes protagonistas. Djokovic, Federer y Murray debutan este martes. Para el miércoles llegan Rafa Nadal y David Ferrer.