CINE | PROYECTO

Liam Neeson, ¿tras el rastro de Bonnie & Clyde?

El actor negocia su incorporación a 'Highwaymen', una cinta sobre el grupo que acabó con la carrera de la popular pareja

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Warren Beatty y Faye Dunaway inmortalizaron a la famosa banda de ladrones en un filme de Arthur Penn que se convirtió en el mayor éxito de la filmografía del realizador. Las figuras de estos populares rateros que alcanzaron la gloria durante la era de la Gran Depresión están asociadas, desde entonces, a la pareja de actores con la que Penn tejió uno de los grandes clásicos del cine de todos los tiempos. Ahora la historia de Bonnie y Clyde vuelve al primer plano de la actualidad cinematográfica merced a un proyecto desarrollado por Media Rights Capital y Universal Pictures y que podría contar con Liam Neeson y Woody Harrelson como protagonistas.

'Highwaymen' será el título de un largometraje que tendrá a John Lee Hancock como director y que narrará la historia de Frank Hamer, el líder del grupo de cuatro oficiales de policía que acabó con las correrías de la pareja de ladrones que había logrado poner en jaque a la justicia tendiéndoles una emboscada que dio los frutos esperados el 23 de mayo de 1934, cuando Bonnie y Clyde fueron acribillados en una carretera secundaria cerca de Bienville Parish (Luisiana) por las balas de los representantes de la ley, dejando el Ford V8 robado en el que viajaban como un auténtico queso gruyere.

Según informa el portal Deadline, Neeson se encargaría de poner rostro, de llegar a buen puerto las negociaciones, a Hamer, en tanto que Harrelson interpretaría a otro de los integrantes de esa banda que puso fin a lo que hasta entonces era una legendaria carrera por parte de dos de los delincuentes más famosos de todos los tiempos.

Cambio de registro

John Fusco es el responsable del libreto de una cinta que supondría un notable cambio de registro para Liam Neeson, acostumbrado en los últimos tiempos a poner rostro a héroes atormentados como el Bill Marks de 'Non-Stop', un thriller del español Jaume Collet-Serra en el que tiene como compañera de reparto a Julianne Moore, o el Matthew Scudder de 'A Walk Among the Tombstones', y a villanos en busca de redención como el que protagoniza 'Run all night', la tercera colaboración del actor con Collet-Serra tras 'Sin identidad' y la ya mencionada 'Non-Stop.

Woody Harrelson, por su parte, regresará en unos meses a la cartelera con 'Los juegos del hambre: en llamas', segunda entrega de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins, en la que vuelve a poner rostro a Haymitch Abernathy, un antiguo ganador de este peculiar concurso mutado en mentor de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Para más adelante quedará 'Out of the furnace', un thriller de Scott Cooper en el que comparte cartel con Christian Bale, Zoe Saldana y Cassey Affleck, entre otros.