El servicio forense introduce el cadáver de la mujer en una furgoneta. / H. Sastre
con signos de violencia

Hallan el cadáver de una mujer en un parque de Valladolid

La Policía tiene que determinar si las heridas son autoinflingidas o se trata de una agresión

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía investiga si la mujer muerta hallada esta mañana en el parque de La Rosaleda con signos de violencia se pudo provocar ella misma las heridas o pudo sufrir una agresión A las 9.30 horas varias personas que paseban por la zona dieron la voz de alarma tras encontrar a una «señora de mediana edad» que presentaba importantes heridas y que no daba señales de vida. «Tenía mucha sangre en las manos, por las piernas y en la cabeza», ha relatado Alejandro Cesteros, uno de los testigos presenciales, junto con otro trabajador del Instituto Núñez de Arce. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, una ambulancia del 112, así como el juez de Instrucción 1, José María Crespo, de guardia este fin de semana.

Durante más de una hora los agentes han tomado pruebas y fotografías de la mujer y del lugar de los hechos. Al parecer también se ha encontrado un cuchillo junto al cadáver. A las 11.15 horas una furgoneta de Instituto Anatómico Forense se llevaba el cuerpo para realizarle la autopsia. El juez José María Crespo aseguró que «habrá que determinar si las heridas son autoinflingidas o no». Las personas que han encontrado a la mujer han señalado que ayer por la tarde noche vieron a la esta señora paseando por la zona y más tarde sentada en un banco.

Fuentes de la Policía Nacional aseguraron que podría tratarse de una mujer de 78 años de edad que vive muy cerca, en el Paseo de Isabel La Católica. Ayer viernes su marido llamó al 091 para denunciar su desaparición. El cónyuge relató a los agentes que su esposa sufría una profunda depresión.