fútbol | inglaterra

El City se apaga y el Chelsea se atasca

Los de Mancini recuperan el liderato provisional pese a no pasar del empate en su visita al Stoke mientras que los de Di Matteo se quedan a 5 puntos de la 'Champions'

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Stoke City y el Manchester City han empatado (1-1) en el Estadio Britannia en un partido correspondiente a la trigésimo jornada de la Premier League y con este resultado, el conjunto de Roberto Mancini recupera el liderato provisional a falta del choque del United este lunes contra el Fulham.

Peter Crouch marcó un auténtico golazo desde fuera del área ante el que Hart no pudo hacer nada. Así inaguró la cuenta el equipo local, pero Toure Yaya puso el empate a quince minutos del final y reparto de puntos, aunque también oportunidad perdida para distancia de los 'red devils'.

Por su parte, Chelsea y Tottenham empataron (0-0) en el derbi londinense de Stamford Bridge y, por lo tanto, todo sigue igual entre ambos equipos. Los de Di Matteo se quedan a 5 puntos de la 'Champions' y de los de Harry Redknapp.

El encuentro comenzó sin demasiado ritmo, aunque se entonó en la segunda parte. Bale y Mata tuvieron las mejores ocasiones del partido para adelantar a sus equipos pero sus disparos se toparon con el palo. Finalmente, en Stamford Bridge no hubo goles y la diferencia entre los dos equipos londinenses sigue igual.

También en Londres, el Arsenal firmó una cómoda victoria (3-0) frente al Aston Villa y así se consolida en la tercera posición. Gibbs hizo el primero y Walcott, tras un gran centro de Song, controlaba el balón a la perfección y batía a Given. Arteta marcó un golazo de falta directa que cerró la goleada en el descuento.

Además, el Liverpool cayó (1-2) frente al Wigan Athletic en Anfield en un partido en el que el conjunto visitante se puso por delante en el marcador, pero que supo reaccionar tras el empate de los de Kenny Dalglish para conseguir una victoria importantísima.

El conjunto del español Roberto Martínez se adelantó en el partido por mediación de Maloney desde los once metros. Nada más comenzar la segunda parte, Luis Suárez empataría el encuentro tras recibir una asistencia de Gerrad. Pero Caldwell aprovechaba un rechace dentro del área de Pepe Reina para hacer el definitivo 1-2.