fútbol | liga de campeones

El Zenit se lleva un partido de malas defensas

El conjunto ruso aprovechó mejor el mal día de los zagueros en la ida de la eliminatoria

SAN PETERSBURGO (RUSIA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Benfica cayó por 3-2 ante el Zenit, ambos líderes de su respectivos campeonatos, en San Petersburgo en el duelo de octavos de final de ida de la Liga de clubes Campeones del fútbol europeo, pero la eliminatoria se decidirá a la vuelta en Lisboa.

El encuentro comenzó a buen ritmo, con ambos equipos buscando el control del juego y atacar. Los lisboetas pegaron primero. Tras un disparo muy fuerte del paraguayo Óscar Cardozo, el balón rechazado por un zaguero ruso lo recogió el defensa internacional uruguayo Maxi Pereira y lo mandó al fondo de las redes de la portería de Yuri Zhevnov.

Pero a pesar de que los goles en desplazamiento valen oro en esta fase, los anfitriones no tardaron en lograr la igualada. Siete minutos después, el también defensa, pero ruso, Shirokov, batió al arquero brasileño Artur Moraes con una linda volea tras recibir un centro.

Tras el empate, los locales, dirigidos por el italiano Luciano Spaletti, se animaron más y, a pesar de la falta de rodaje (en la liga rusa se hace una larga pausa invernal), comenzaron a jugar de manera más sólida, pero los pupilos de Jorge Jesús también respondieron. El empate en el primer tiempo puede considerarse justo, además que dejó todo abierto para un segundo que sería también muy disputado.

Antes de la hora de juego, el centrodelantero argentino Nicolás Gaitán pecó de individualista, y su disparo pasó cerca de la valla de Zhevnov, cuando había otros compañeros mejor posicionados para rematar.

A los pocos minutos, Cardozo se lo perdió por muy poco, y prácticamente en la réplica, en una jugada de lujo del ataque local, que incluyó dos 'taquitos', el último en la definición de Semak, subió el 2-1 al marcador. En el origen de la jugada estuvo el recién ingresado centrocampista Vladimir Bystrov, quien mejoró sensiblemente el juego de su equipo, que a partir del gol impuso su dominio.

Sin embargo, el artillero paraguayo, Cardozo, empató al recoger de cerca un rechace del arquero. Pero, tras el saque, aprovechando un error defensivo de Pereira, Shirokov recogió el balón y definió con clase desde la derecha (88, 3-2), tras dejar a Artur en blanco.

Este resultado deja al equipo luso en una situación algo delicada pero no grave de cara al partido de vuelta en el estadio do Sport Lisboa, más conocido como Da Luz, de la capital portuguesa.