fútbol | el racing, en venta

Revilla: «El hindú éste parece que viene con bastantes euros en el bolsillo»

El empresario pretende adquirir la mayoría del accionariado del equipo de fútbol de la capital cántabra en una operación que, según ha explicado, podría iniciarse "el jueves"

SANTANDER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy la "bienvenida" al empresario hindú que pretende adquirir la mayoría del accionariado del Racing de Santander, en una operación que, según ha explicado, podría iniciarse "el jueves".

En una entrevista en Informativos Telecinco Matinal, Revilla ha explicado que "lo único" que ha pedido el Gobierno de Cantabria, como responsable de un crédito participativo que permitió mantener al equipo cántabro, es que el empresario que adquiera el Racing debe dar garantías de cobro al Ejecutivo cántabro y de continuidad del club verdiblanco en Primera División. "Si nos traen esas condiciones el jueves, nosotros vamos a levantar esa pignoración de las acciones para que pase a manos de alguien que parece que viene con dinero y con ganas de poner al equipo del Racing en situación mejor de la que está ahora", ha asegurado Revilla. Y, además, ha explicado que el actual accionista mayoritario del club cántabro, el grupo Dunviro SL, "se encuentra en suspensión de pagos" y, por lo tanto, -ha apostillado- "el horizonte no era muy halagüeño".

Miguel Ángel Revilla ha reconocido que le hubiera gustado que empresarios cántabros o españoles asumieran la propiedad del Racing, pero ha reconocido que, aunque "no guste", a partir de ahora se va asistir a este tipo de operaciones. "No siendo un empresario español o cántabro el que se quede con el equipo, que es lo que nos gustaría a todos, bienvenido el hindú éste que parece que viene con bastantes euros en el bolsillo", ha aseverado.

Valoración positiva del alcalde

Por su parte, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, valoró también hoy positivamente que se pueda solucionar una situación complicada para el Racing con la llegada de Míster Alí, que necesita una inyección económica para fortalecerse y mejorar, siempre cuidando y respetando los sentimientos que despierta el club entre los miles de aficionados santanderinos y del resto de la comunidad autónoma.

Por ello, De la Serna consideró que es preciso que, junto a quien será previsiblemente el próximo propietario del club, colaboren personas de Santander y Cantabria, que además de ver el equipo como un negocio en el que invertir, lo sientan y lo quieran como lo que realmente es: el emblema de toda una ciudad y de una comunidad entera.

El alcalde opinó que la marca Santander, que va unida al Racing, es un valor y supone una seña de identidad que debe cuidarse y respetarse al máximo.

El Ayuntamiento de Santander, propietario de los Campos de Sport, actuará con la mayor prudencia en este asunto y esperará a tener una información más detallada y a mantener un contacto institucional en los próximos días antes de realizar una valoración sobre la posible venta del club.