Embajada de EEUU en París. / Reuters
alerta en la delegación

El contenido de las cartas recibidas en la embajada estadounidense en París no era tóxico

Dos empleados abrieron unos sobres en la delegación y, tras detectar un olor extraño, avisaron a los agentes de seguridad

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de EEUU ha dicho que los dos empleados de su embajada en París que abrieron unas cartas que desprendían un "olor extraño", han sido sometidos a un reconocimiento médico y se ha determinado que el contenido no era "dañino" ni "tóxico".

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, ha asegurado que "cualquiera que fuera el olor, no era considerado dañino, ni tóxico". Según ha explicado en su rueda de prensa diaria, los "dos empleados que abrieron cartas hoy en la embajada de París detectaron un olor extraño avisaron a nuestros agentes de seguridad de la embajada, que a su vez alertaron a las autoridades francesas".

Crowley ha indicado que los dos empleados, que según la prensa estadounidense son de nacionalidad francesa, fueron llevados a un hospital como medida de precaución pero "no han experimentado síntomas de malestar" por la sustancia detectada en las cartas. El portavoz ha querido así desmentir informaciones de algunos medios que citaban a autoridades franceses sugiriendo que las cartas contenían gas lacrimógeno "cuando la investigación aún no ha concluido".

La investigación está siendo llevada a cabo por agentes de la Seguridad Diplomática de EEUU y las autoridades francesas, indicó.