Beckham no pudo contener la emoción. / AFP
MÁS FÚTBOL

Beckham dimite como capitán inglés

David Beckham ya no es el capitán de Inglaterra, algo más que un símbolo honorífico de distinción en la selección de los tres leones. Su dimisión al frente de los 'pross', anunciada por el madridista con lágrimas en los ojos poco antes de que los británicos dejasen este domingo Alemania, es la primera consecuencia de la nueva eliminación en cuartos ante Portugal. Tras casi seis años con el brazalete, que lució en 58 de sus 94 partidos internacionales, el 'Spice Boy' considera que «ha llegado el momento de cederlo» en la nueva etapa que comienza bajo la dirección de Steve McClaren, sucesor de Sven-Goran Eriksson.

Beckham , que con 31 años seguirá defendiendo a su país porque sueña con superar el centenar de partidos, leyó un comunicado escrito la noche del sábado. «He vivido un sueño y he tenido el enorme privilegio de llevar el brazalete de capitán de la selección inglesa, algo que agradeceré siempre», subrayó. Confesó que tenía la determinación tomada desde «hace algún tiempo», aunque añadió que pensaba anunciarla después de triunfar en el Mundial. «Es la decisión más difícil de mi carrera hasta la fecha. La he tratado con mi familia, con mis allegados, y es el momento oportuno». Beckham agradeció a Peter Taylor, quien le dio los galones en noviembre de 2000, que le concediera el «mayor honor» de su carrera y le permitiese «cumplir el sueño de niño». «Ha sido un orgullo y un privilegio ser el capitán de nuestro país», enfatizó. También tuvo palabras agradables para Eriksson y todos sus compañeros, y reconoció sentirse defraudado por la eliminación. «Nuestro desempeño en este Mundial no ha bastado para llegar más lejos. Todos los jugadores lo lamentan y les duele más de lo que la gente cree», concluyó.