tragedia de santiago

Investigan las amenazas a un gaditano al que se le atribuye un comentario que niega haber hecho

Tras el accidente de Santiago comenzó a recibir llamadas a su móvil por un supuesto comentario que había hecho en una red social acerca de los gallegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Cádiz que ha recibido numerosas amenazas después de que le atribuyesen un comentario ofensivo, cuya autoría niega, sobre el accidente ferroviario de Santiago en una red social en la que, posteriormente, alguien difundió su dirección y su teléfono.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, esta persona, de 62 años de edad, acudió en la tarde del jueves a la Comisaría dando cuenta de las numerosas llamadas que había recibido en su teléfono móvil desde unas horas antes "amenazando con matarlo" y señalando que "tendría que haber muerto en el accidente" de tren de Santiago.

Según su relato, consiguió que uno de los autores de las llamadas amenazantes le explicara que se debía a que él había hecho un comentario ofensivo en una conocida red social sobre los gallegos y el siniestro referido.

Al parecer, posteriormente se difundió otro comentario atribuyéndole el antes mencionado, facilitando su nombre completo, dirección y teléfono, alcanzando una alta difusión en dicha red.

El denunciante asegura desconocer manejo alguno de las tecnologías actuales, así como de internet, siendo el propio interlocutor que la llamada que inicialmente pretendía recriminarle quien manifestó que parecía ajeno a todo lo ocurrido y le recomendó que presentase la pertinente denuncia.

Esta persona asegura tener "miedo" de que, al permanecer sus datos en la mencionada red social, puedan presentarse en su domicilio y agredirlo.

Así las cosas, la Policía ha abierto una investigación sobre el asunto e identificar a los autores de las llamadas a esta persona, quienes podrían haber incurrido en un delito de amenazas.