arcos

Un total de 12 poblaciones de la Sierra de Cádiz inician a los jóvenes en la práctica del pádel

Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Puerto Serrano, Grazalema y Benamahoma y Arcos y Jédula, son la ciudades que van a participar en este acto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Juan José Marmolejo, ha asistido en Arcos de la Frontera a la distribución de material que permitirá el inicio de un programa deportivo para el fomento de la práctica del pádel en 12 municipios de la Sierra de Cádiz con el objetivo de prevenir el sedentarismo en la edad comprendida entre los siete y los diez años.

Según ha recordado la Diputación en un comunicado, Algodonales, Benaocaz, Prado del Rey, Ubrique, Espera, El Bosque, San José del Valle, Puerto Serrano, Grazalema y Benamahoma y Arcos y Jédula, participan en este programa deportivo de iniciación al pádel, aprovechando las instalaciones construidas por la Diputación Provincial en los últimos años, dentro de los planes provinciales de instalaciones deportivas.

Se trata, según explican, de una primera experiencia que persigue instaurar un conjunto de escuelas de pádel en la Sierra de Cádiz donde actualmente no existan, aprovechando las infraestructuras existentes.

La Diputación ha entregado el material necesario para la práctica del pádel y también se hace cargo de los trofeos y camisetas. Dentro de este programa este otoño se llevarán a cabo dos convivencias en las instalaciones deportivas de Ubrique y Arcos, que servirán para poder jugar sendos torneos de pádel.

Para la puesta en marcha de la iniciación al pádel en los municipios serranos, la Diputación también se ha encargado de la formación de los técnicos deportivos. Al respecto, el pasado mes de mayo unos 25 técnicos municipales de estas poblaciones participaron en unas jornadas de formación en Prado del Rey.