El Pópulo | Cádiz

El Mercado Andalusí de El Pópulo supera las 90.000 visitas

Pese a la gran afluencia de público, la mayoría de los vendedores coincide en que la recaudación ha disminuido con respecto al pasado año

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El Mercado Andalusí ha registrado más de 90.000 visitas durante su estancia en el barrio de El Pópulo de Cádiz, una iniciativa con la que la Diputación Provincial pretende abrir un canal de comercialización para artesanías y productos agroalimentarios de la provincia gaditana, además de constituir una oferta complementaria para el turismo.

El domingo fue la jornada que acaparó el mayor número de visitas, según los muestreos practicados por personal de la Institución Ferial de la Provincia de Cádiz (Ifeca), sobre todo a partir de las 19,00 horas, momento en que el trasiego de personas por la plaza de la Catedral y por las calles del Pópulo "fue incesante", según ha explicado la Diputación en nota de prensa.

La organización del Mercado Andalusí se tuvo que emplear a fondo la madrugada del sábado para evitar que el temporal de levante causara estropicios en los puestos instalados en la Plaza de la Catedral, con el refuerzo de anclajes y el desmontaje de algunos elementos de los tenderetes.

Estas medidas adicionales fueron efectivas y, el domingo, pudieron abrir los 73 puestos y los 12 talleres que han conformado este año el Mercado Andalusí.

El vicepresidente tercero de Diputación y responsable del área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, ha valorado la gran respuesta ciudadana y "los niveles de calidad alcanzados por el Mercado Andalusí, que se confirma como dinamizador económico de la provincia además de ser un estímulo de calidad para el turismo".

Asimismo, Sánchez se ha congratulado por la eficaz coordinación establecida con el Ayuntamiento de Cádiz y de la edición que acaba de culminar, ha destacado la respuesta obtenida por los talleres de oficios, abiertos a la participación del público.

El responsable del área de Desarrollo Económico de la institución provincial estima que el Mercado Andalusí incide en un sector económico proclive al autoempleo, y que por tanto «tenemos que seguir fomentando hasta consolidarla como una feria permanente».