LABORAL

La plantilla de los autobuses urbanos y la empresa llegan a un acuerdo que aplaza la huelga

Los paros previstos a partir del próximo lunes se suspenden hasta la próxima reunión entre las partes el 3 de mayo, en la que los trabajadores confían que se hayan pagado los atrasos y cumplido los acuerdos del convenio

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Urbanos Amarillos y la dirección de la compañía han firmado hoy en el Sercla un acuerdo por el que la empresa se compromete a respetar el convenio colectivo y a abonar los pagos pendientes.

Este preacuerdo ha hecho posible que huelga del transporte prevista para el día 25 de abril quede aplazada hasta al día 3 de mayo, fecha en la que se ha convocado una nueva reunión y en la que, de haberse cumplido los acuerdos, se suspenderán definitivamente los paros y se alejará la amenaza del parón en el servicio durante la Feria del Caballo.

De otro lado, CC OO informa de que la huelga de los trabajadores de Linesur e Imesapi ha entrado en su tercer día sin que el Ayuntamiento oficialmente haya intentado hablar con ninguna de las dos empresas concesionarias para intentar buscar una solución.

Al no haberse solucionado ambos conflictos, los paros seguirán el lunes después de Semana Santa, para continuar posteriormente los días de la Feria del Caballo.